El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El domingo próximo volverán a rugir los motores en la pista del Autódromo Torreón, al efectuarse la segunda fecha del serial de cuarto de milla Challenger Corona 2005.
Lo anterior se dio a conocer ayer durante la presentación de la convocatoria oficial por parte del Auto Club Torreón, en ceremonia presidida por Gerardo Lozano Martínez y su cuerpo de colaboradores, así como representantes de firmas comerciales y pilotos que fueron invitados con este motivo.
La actividad de esta competencia iniciará desde el sábado a las 16:00 horas, cuando se efectúen las prácticas libres por un periodo de tres horas y media, en un espacio que los pilotos aprovechan para hacer los chequeos a sus respectivas unidades y por consecuencia los ajustes necesarios.
Para el domingo diez, la pista del autódromo se abrirá a las 11:00 horas para las pruebas de calificación, a las 13:30 horas se procederá a la elaboración de las parejas en cada una de las categorías, y en punto de las 14:00 horas se pondrá en marcha la competencia oficial.
Entre los pilotos foráneos que han confirmado hasta el momento su asistencia y participación se encuentran Manuel Becerra y Carlos Flores, ambos de Saltillo, mientras que en veremos están otros como Carlos Garza, Manuel Ortega y Frank Junck.
Por el lado de Durango vendrá Mariano Álvarez del Castillo, mientras que Salvador Martínez aún se encuentra en duda.
Lozano Martínez destacó que en los próximos días es muy posible que pilotos de otras ciudades confirmen su asistencia, además de los laguneros que están ya a la espera de entrar en acción, de forma especial los de Bracket Rápidos, donde estarán Armando Izaguirre, actual líder, y José Manuel Huerta, sublíder, aunque la lucha deberá ser cerrada con otros exponentes como el propio Eduardo Martínez Jr y Armando Ruiz, entre otros.
Como responsable del serial, el coordinador destacó la importancia de que todos los pilotos aprovechen la oportunidad de sumar puntos adicionales, los que al final pueden ayudarles a conseguir mejores posiciones en sus respectivas categorías.
Destacó que el piloto campeón gana normalmente mil puntos en una competencia, pero la cosecha puede llegar hasta los mil 400, toda vez que puede obtener 100 unidades por inscripción anticipada, hasta el viernes previo a la competencia; 100 más por participar en las prácticas sabatinas, 100 por completar su participación en el primer hit de la jornada de competencia y otros 100 si logra la mejor reacción de la jornada en su respectiva categoría, de ahí lo atractivo que puede resultar para cada elemento.
Al referirse a pilotos como Alejandro Huerta y Víctor Cuevas, destacó que el primero de ellos se alejó temporalmente de las pistas por motivos personales, mientras que el segundo sale de una fuerte lesión tras sufrir un accidente en diciembre pasado, donde prácticamente acabó con su dragster y debido a ello está en proceso de armado de un Funny Car, el cual podrá estar listo en fecha próxima.
Las categorías abiertas son:
Bracket Rápidos (hasta 12.99 segundos)
Bracket Avanzado (13.00 a 16.49 segundos)
Bracket Standard (16.50 a 22.00 segundos)
Bracket Rápidos y Furiosos (Abierta)
Posiciones actuales
Bracket Rápido
1o.- Armando Izaguirre 1,300
2o.- José Manuel Huerta 1,200
3o.- Manuel Becerra 1,100
Bracket Avanzado
1o.- Fernando Amozurrutia 1,400
2o.- Félix Rodríguez 1,200
3o.- Octavio González 900
3o.- Gerardo Lozano R. 900
Bracket Standard
1o.- Guillermo Ojeda 1,100
1o.- Mario Ascasio 1,100
2o.- Guillermo Ojeda 900
3o.- Sergio Amaro 800
3o.- Sergio Ramírez 800
Bracket Rápidos y Furiosos
1o.- Sergio Calderón 1,200
2o.- Sergio Ramírez 1,100
2o.- Rodolfo Elizondo 1,100
3o.- Mario Escobar 1,000
Picas sabatinas
Carlos Piña se alzó como el máximo triunfador de la jornada de Picas Sabatinas, efectuada el pasado fin de semana en la pista del Autódromo Torreón, donde se dio cita una veintena de pilotos y aspirantes a pilotos de autos de carreras, quienes disputaron el sitio de honor en esta jornada.
El campeón de la última fecha, correspondiente al segundo miniserial de 2005, es tío de Jorge Piña, elemento que pese a quedar marginado de los primeros lugares se quedó finalmente con el cetro de este minicampeonato, además de que se mantiene como el puntero del certamen anual.
Para ganar el pasado sábado, Carlos utilizó una Caribe y se impuso en la gran final a Alejandro Guardado, jovencito que cumplió apenas con su segunda intervención en esta competencia y que gracias a su talento ya logró ubicarse en el cuadro de ganadores.
La tercera posición correspondió a Fernando Amozurrutia, quien se quedó una vez más en la orilla, aunque su gran triunfo de la jornada fue el haber dejado fuera a Jorge Piña en el mismo primer hit eliminatorio. El quedarse con el tercer lugar le permite acumular 80 puntos, que le hacen acercarse en la tabla de posiciones, aunque todavía lejos del líder.
El arranque del tercer serial de 2005 será hasta el sábado 16 de abril, ya que el próximo fin de semana habrá actividad del Corona Challenger, al realizarse la segunda fecha del mismo con la participación de pilotos locales y foráneos.