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Preparan misión comercial a Japón

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Preparan misión comercial a Japón. Un grupo de 20 empresas laguneras y funcionarios locales preparan sus maletas para realizar del nueve al 18 de junio una misión comercial a Japón, con el objeto de promover productos del ramo metalmecánico, agropecuario, vestido y sotol en el mercado de oriente.

Manuel Pérez González, subdelegado de la Secretaría de Economía en Torreón, confirma que junto con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Torreón, viajarán un grupo de empresarios interesados en tocar nuevas puertas y hacer contacto con clientes potenciales del mercado japonés.

La reciente entrada en vigor del Acuerdo para la Asociación Económica de México-Japón en el presente mes ha generado una gran expectativa de incursionar en la exportación de productos en este país, particularmente por aquellos sectores que tendrán un acceso inmediato a este mercado al eliminarse los aranceles.

El entrevistado comenta que por el momento se tiene confirmada la participación de la cámara de comercio de Osaka, la cual será una de las ciudades a visitar durante este viaje de negocios. Otro de los objetivos que se tienen es impulsar y atraer nuevas inversiones al país, ya sea en forma directa o mediante asociaciones estratégicas.

Cita que se presentará a los empresarios japoneses la lista de empresas que operan en La Laguna con capital japonés, como lo es Toyohampto, Auto Sistema de Torreón, Minera Tizapan y Rey de Plata.

Además de la invitación hecha a los empresarios del ramo del vestido, metalmecánico, agropecuario, acero y artículos de computo, participarán productores de sotol y meloneros. El funcionario reconoce que la visita que se realizará no es para vender los productos y servicios, sino en hacer contactos para la futura colocación de productos en Japón.

Aunque reconoce que el AAE es uno de los acuerdos que han despertado un gran interés dentro del sector empresarial, Manuel Pérez opina que a faltado promoción de las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, a través de su Programa Integral de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas Mexicanas (Piapyme).

Menciona que los empresarios mexicanos no han sabido aprovechas los apoyos económicos que ofrece la Secretaría de Economía en la capacitación que se ofrece desde el diseño del proyecto de exportación hasta la comercialización de los productos en el Viejo Continente. Las aportaciones que realizará la empresa es de 20 por ciento del costo total de la asesoría.

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