El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Las ventas son el último eslabón de la cadena productiva de una empresa, por lo que los empresarios laguneros están muy interesados en conocer las estrategias más actuales para concretar y aumentar el volumen de productos o servicios vendidos. Por ello, se prepara el Segundo Congreso de Ventas denominado ?No Venda, Haga que le Compren? del 19 al 20 de octubre de 2005 en esta ciudad.
En rueda de prensa, Guadalupe Castañeda, coordinadora del Centro de Capacitación y Desarrollo del Centro de Competitividad Internacional del Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, informa que los hombres de negocios muestran un gran interés en la mercadotecnia y el conocer las acciones para mejorar la calidad en la atención y servicio al cliente para mejorar la comercialización de productos y servicios.
Contando con la participación de seis consultores independientes o directores de áreas de ventas de grandes consorcios nacionales e internacionales, se espera la asistencia de 600 participantes, teniéndose confirmado el 75 por ciento de ellos. La capacitación esta diseñada para quienes se dedican a las ventas de cambaceo, vendedores de piso, directores o supervisores de área, ya que podrán conocer de primera mano las estrategias de mercadotecnia para apoyar las ventas, la venta no debe fundamentarse en rebajas y descuentos, pasión por las ventas, el futuro de las ventas, patrones de persuasión y ventas y taller de intercambio de experiencias y compromisos para el mejoramiento de las ventas.
La entrevistada menciona que se entregarán a los participantes constancias con valor curricular de diez horas de trabajo. Los interesados podrán solicitar información al 7296343.