TORREÓN, COAH.- La Unidad Deportiva Torreón invita a la comunidad lagunera a que participe en su noveno y último curso de natación de la temporada 2005, el cual dará inicio el lunes ocho de agosto con cinco horarios diferentes, donde podrán participar niños, jóvenes y adultos, según informó Carlos Rodríguez Escareño, administrador de la UDT.
Precisó que el curso tendrá una duración de dos semanas con 12 clases, el costo de la inscripción es de 350 pesos, se impartirá del ocho al 20 de agosto a las 8:00, 9:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas.
Los niveles de enseñanza son: Principiantes A, Principiantes B, Pre-Intermedios, Intermedios y Avanzados.
El curso estará a cargo de los instructores de la Escuela de Natación Tiburones de la UDT, dirigida por Mario Zamarripa Álvarez, y se impartirá en la alberca olímpica, que cuenta con modernas instalaciones, agua templada y está techado su perímetro mediante un sistema de cortinas metálicas.
Las personas interesadas en participar en este noveno y último curso deberán inscribirse en las oficinas de la UDT, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y pueden también solicitar información a los teléfonos 7-20-20-01 y 7-21-07-65.
Concluye
Con la participación de 284 alumnos concluirá hoy viernes el segundo Curso de Verano 2005 impartido por la UDT, los asistentes al mismo tuvieron oportunidad de practicar diferentes disciplinas durante tres semanas.
El curso dio inicio el 18 de julio bajo la coordinación del profesor Wilfrido Román Miramontes, quien contó con el apoyo de 18 instructores y 26 guías, cada uno de los cuales se hizo cargo de un grupo.
Los 284 participantes fueron distribuidos en 26 grupos, de 25 alumnos cada uno, con niños de cuatro años de edad hasta adolescentes de 15 años.
En la disciplina de basquetbol fueron atendidos por José Feliciano García Ibáñez, en futbol soccer por el entrenador Noé Hernández, en atletismo por Alejandro Díaz Rojas, en natación por Leonardo de la Cruz, en tae kwon do por Alfonso Machuca, en jazz por Iván Saavedra y en actividades recreativas por David García.
Cabe destacar que la UDT impartió dos Cursos de Verano durante el presente año, el primero de ellos del 27 de junio al 15 de julio, el segundo del 18 de julio al cinco de agosto.
En el primero de ellos se tuvo una demanda de 270 alumnos, en el segundo aumentó a 284, el cupo en cada uno era de 300 alumnos.
Los cursos se impartieron en diferentes horarios y estuvieron a cargo de instructores especializados en las disciplinas deportivas en mención.
La finalidad de cada curso era preparar a los niños que decidieron superarse física y mentalmente en los deportes de su preferencia.