El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Será como si el tiempo hubiera regresado a la década de los 70. A las afueras del antiguo Estadio Rosa Laguna se instalarán expositores de tatuajes, habrá puestos de bisutería artesanal y, por si esto fuera poco, decenas de moticiclistas del club Buitres del Desierto harán demostraciones de algunas suertes.
Y es que los organizadores del concierto de Los Creedence quieren que el próximo 21 de mayo quede en el recuerdo de la gente. Aunque será hasta las nueve de la noche cuando los músicos saldrán a escena, a partir de las cinco de la tarde el estacionamiento del Estadio de Beisbol adquirirá un ambiente ?hippie? por las exposiciones que habrá y por la música de la banda local Sangre de Venus, la cual tendrá la encomienda de ?calentar motores? tanto con temas propios como algunos que están preparando de la banda americana.
?Queremos dejar claro que nosotros no abriremos el concierto, estaremos en el estacionamiento tocando previo al show. Estamos preparando un espectáculo diferente, con lonas setenteras muy psicodélicas?, adelantaron los elementos de Sangre de Venus.
Raúl Martínez (armonía y voz), Norberto Hernández (requinto), Sergio Rebolloso (bajo), ?El Paisa? (percusiones) y Marcos González (batería) recibieron la invitación por parte de los organizadores aproximadamente hace 20 días, situación que los tiene muy emocionados pues aunque no compartirán el foro con ellos, sí formarán parte del evento.
Será en esta ciudad donde dará inicio la gira de Los Creedence por el país; luego visitarán Querétaro, Veracruz, Guadalajara y el Distrito Federal, entre otras ciudades.
Las personas que acudan al show escucharán todos sus éxitos como Proud Mary, Born on the Bayou, Bad Moon Rising, y Green River. De los elementos originales de la banda, únicamente vendrán a la región el bajista Stu Cook y Doug Clifford en la batería, quienes llevarán a la gente por un recorrido por el tiempo.