El Siglo de Torreón
CIUDAD LERDO, DGO.- El empresario taurino Alfonso Rodríguez Buendía afirmó que se trabaja ya en los preparativos del festival taurino que tendrá lugar el próximo 12 de febrero, a partir de las 16:30 horas, en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo, donde se contará con la participación de dos matadores de toros, dos novilleros y un aficionado práctico.
Rodríguez Buendía destacó que el objetivo de su empresa es dar promoción a la fiesta brava, y con ello ofrecer la oportunidad de desarrollo al talento lagunero, de ahí que se incluyan varios elementos de la región en el cartel, quienes deberán aprovechar la oportunidad para mostrarse y madurar en su proceso de formación como toreros.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el torero lagunero Jorge Mata no tome parte en el festival, tras dar a conocer que por compromiso de trabajo se ausentará de la ciudad, y que de esta situación ya tiene conocimiento la empresa, el señor Rodríguez Buendía dijo estar sorprendido por esta versión. ?Hasta ahora el señor Jorge Mata no ha tenido la gentileza de comunicarme esta decisión y por ello se le mantiene como un elemento firme dentro del cartel, pero si él ha decidido no tomar parte en el festival, sea cual sea su razón, lo menos que puede hacer es comunicarse con la empresa para informar su situación?.
Destacó que de confirmarse la versión, se buscaría a otro matador de toros que venga a tomar el lugar de este elemento y mencionó nombres como Manolo Mejía, Enrique Espinosa ?El Cuate? o el propio Mario Sulaica, quien tuvo un buen desempeño en el festejo del pasado domingo en Torreón.
?Afortunadamente hay mucha gente que quiere torear y no creo que tengamos problemas para encontrar a un elemento de calidad que venga a completar el cartel?.
Al referirse al resto de los toreros que integrarán el programa, dijo que Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana?, estará bien para esa fecha, después del percance sufrido el domingo durante la lidia a su primer toro, además de los novilleros José Miguel Ibarra ?Joseli? y Manolo Calderón, el primero de ellos en plena campaña rumbo a su alternativa como matador de toros.
En el ruedo estará también el aficionado práctico Fernando Cárdenas, quien cuenta con un largo historial taurino como tal, del que se espera un buen desempeño.
De acuerdo a la empresa, para el festejo se tendrá como promoción la entrada gratuita de las primeras 200 damas que acudan a la plaza el día del festival, así como de los niños que vayan en compañía de un adulto.