Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Preparan un operativo para dar albergue a afectados por el frío

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

San Pedro, Coah.- Como parte de las medidas preventivas ante la temporada de frío, la Dirección de Protección Civil Municipal tiene listo su operativo para dar albergue a todas aquellas personas que así lo requieran, tan solo están en espera de que la dirección estatal de la ciatad corporación les comuniquen sobre la entrada de un frente frío o la presencia de heladas.

Edelmiro López, director de Protección Civil, estableció que actualmente dentro de las acciones a realizar ante una contingencia, se tiene programada la apertura de al menos siete albergues, distribuidos en diversos puntos de la ciudad, esto con la finalidad de que quienes tengan que hacer uso de ellos puedan acceder de manera rápida.

El funcionario detalló que actualmente tanto el gimnasio, como el auditorio municipal son los únicos edificios que se encuentran habilitados como albergues y en los que en conjunto se puede dar atención a un total de 600 personas.

Detalló que el resto de los espacios que se contemplan para ser usados como centros de atención a la comunidad, son institutos educativos, los cuales dado que aún continúan las actividades educativas en dichos planteles, estos no han sido habilitados del todo. Sin embargo, dichas acciones habrán de realizarse al termino del ciclo escolar y con ello se ampliará la capacidad de atención a 300 personas más.

En relación a las bajas temperaturas que se han registrado en la última semana y las acciones que han empredido las autoridades municipales, Higinio Saavedra, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, manifestó que los agentes preventivos tienen indicaciones de auxiliar a quienes así lo requieran y en esta semana se han prestado cinco servicios de acompañamiento de adultos mayores a sus casas.

Detalló que se ha implementado un operativo especial durante esta temporada, que consiste en que los agentes preventivos acompañen a indigentes o en su caso adultos mayores. En el primero de los casos , se traslada al necesitado a las propias instalaciones de la DSPM donde se les proporciona una cobija y al día siguiente son puestos a disposición del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, mientras que en el caso de ser personas mayores, se les acompaña hasta sus domicilios.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183433

elsiglo.mx