EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Se acerca el día en que el clarinetista Nicolás Baldeyrou y el pianista Bertrand Chamayou, muestren su talento en Torreón, esto gracias a la iniciativa de la Alianza Francesa de La Laguna y al Colegio Cervantes de Torreón.
La cita para disfrutar a estos dos grandes músicos en escena será el próximo sábado 26 de febrero, en punto de las 8:30 de la noche, en las instalaciones del Teatro Isauro Martínez.
El mismo día del concierto, pero en punto de las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo una charla con Nicolás Baldeyrou y Bertrand Chamayou en la Alianza Francesa de La Laguna.
Sobre los autores, cabe mencionar que cuentan con amplios estudios en el ámbito musical y que se perfilan como dos grandes a nivel mundial.
Nicolás Baldeyrou ingresó a los 14 años de edad al Conservatorio Nacional Superior de Música de París, bajo la guía de Michel Arrignon, donde obtuvo un premio especial en 1998. En 2002 fue nombrado Revelación del Año por parte de la Sociedad Francesa de Artistas. Ha ganado numerosos concursos internacionales en Rumania, Dinamarca, Alemania, España y Estados Unidos. En su repertorio abarca diversos períodos e incluye música contemporánea de varios compositores, entre los que se puede mencionar a Eric Tanguy, quien en 2003 le dedicó una obra.
Por su lado Bertrand Chamayou, quien estará en el piano, es originario de Toulouse, Francia, ha tocado música de cámara con el Cuarteto Ysaÿe, Renaud y Gautier Capuçon; ha acompañado a diversos cantantes y ha actuado con la Orquesta Poitou-Charentes y la Orquesta de Cámara de Toulouse, entre otros conjuntos. Ha participado en los festivales Piano aux Jacovins, Verbier, l?Orangerie de Sceaux y el Festival de Pascua en Deauville. Ha estrenado más de 15 obras de Philippe Hersan, Guillaume Connesson y compositores contemporáneos.
Entre las interpretaciones que presentarán estos dos instrumentistas, estarán la Sonata para Clarinete y Piano Op. 167 de Camille Saint-Saëns; Sonata para Clarinete y Piano de Francis Poulenc; Fantasiestücke Op. 73 de Robert Schumann; y Gran Dúo Concertante Op. 48 de Carl Maria Von Weber.