Agentes de Tránsito preparan un operativo especial para cubrir las peregrinaciones que se registran cada año, con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, con el objetivo de evitar congestionamientos vehiculares y brindar seguridad, tanto a los feligreses que participan en los recorridos como a la ciudadanía que circula por las avenidas aledañas al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, informó el subdirector de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera.
Como es costumbre, cada año, desde la segunda quincena de noviembre se observan diferentes peregrinaciones por las calles de la ciudad, por lo que la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha implementado un operativo especial para la prevención de accidentes, señaló Herrera Herrera.
Dijo que en 2004 se realizaron 120 marchas con destino al Santuario de Guadalupe, y que para este año se espera que aumente la cifra de peregrinaciones, por lo que se han trazado tres rutas específicas para que los participantes de estos recorridos no sean víctimas de algún accidente o provoquen embotellamientos.
Se invita a los peregrinos a que inicien su recorrido en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Guadalupe Victoria, mejor conocido como Del Factor, donde se ubicaba la empresa Carnation, para así seguir por la segunda vialidad citada hasta llegar a la explanada, donde habrá en el trayecto agentes de Tránsito que estarán controlando el tráfico y dando facilidades para que realicen la marcha sin percances.
Otra de las opciones para la gente que sale del Centro Histórico es que se dirijan al bulevar Dolores del Río, por el carril lateral, hasta llegar al ?puente negro?, sobre la vialidad Armando del Castillo Franco, para arribar al Santuario.
La tercera de las rutas que se han trazado por parte de la Subdirección de Vialidad es para quienes viven en el poniente de la ciudad, y que normalmente realizaban el trayecto por la carretera a Mazatlán. En esta ocasión se les pide que comience desde el bulevar Guadiana, para evitar circular por la curva del Parque Sahuatoba.
Invitan a las organizaciones a acatar la orden de las rutas que se deben seguir para evitar accidentes, pues el año pasado hubo dos agrupaciones, la de Pedro Ávila Nevárez y la de los ex braceros, que tomaron otras vialidades diferentes a las que se les habían marcado, poniendo en riesgo tanto a los peregrinos como a la ciudadanía en general.
De acuerdo con las experiencias del año anterior, señaló Gerardo Herrera Herrera que las dos organizaciones mencionadas avanzaron por las calles 20 de Noviembre e Hidalgo, arterias prohibidas para realizar este tipo de recorridos, argumentando que era una tradición peregrinar por ese sitio, desacatando la orden que impuso la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para no arriesgar la ciudadanía.
Es por eso que el Subdirector de Vialidad invita a todos los que vayan a participar en estos eventos coordinarse con la misma dependencia o con el párroco del Santuario, para que les sugieran una vía por dónde avanzar, y que exista la presencia de agentes de Tránsito para su comodidad, seguridad y control vehicular.