EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Según el titular del departamento de Contraloría, Pablo Navarro Hernández, ya está lista gran parte del inventario de poco más de la mitad de los otros departamentos de la Presidencia Municipal que se entregarán a la Administración electa que entrará fungir como tal en enero del próximo año.
De acuerdo con el código municipal, el trabajo para el contralor comienza seis meses antes del término de la gestión del alcalde saliente. Este año la Ley de Entrega de Recepción que se aprobó en el mes de abril bajo la supervisión del Congreso del Estado a través de la Contaduría Mayor de Hacienda, indicó que se deberían de realizar algunos cambios en la forma en la que se entregaba la información sobre los diferentes departamentos.
Para este año se debe entregar la información que consiste a grandes rasgos en el organigrama, reglamentos, leyes, inventario, vehículos, archivos históricos y vigentes, honorarios y pendientes de cada uno de los 28 departamentos en unos formatos establecidos que fueron entregados en discos para computadora donde se establece la forma en la que se guardará la información y otras características que deberá llevar cada carpeta con la finalidad de que el inventario se muestre de manera más clara y organizada.
?Llevamos un 80% de unos 15 departamentos y planeamos comenzar a entregar el inventario para la segunda semana de diciembre?, dice Navarro Hernández.
Dentro de los departamentos que suelen dar más trabajo a la hora de organizar la información, se encuentran Obran Públicas y Tesorería pero debido a que ahora está sistematizado habrá más orden en la entrega.
Los pendientes que quedaron en la Administración saliente se darán a conocer en el mes de diciembre, así lo aseguró el contralor.
Departamentos
Los 28 departamentos de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero son:
Tesorería.
Obras Públicas.
Secretaría del Ayuntamiento.
Contraloría.
Atención Ciudadana.
Junta Municipal de Reclutamiento.
Ecología.
Casa de la Cultura.
Gimnasio.
Limpieza Municipal.
Seguridad Pública.
Desarrollo Social.
Parques y Jardines.
Asesoría Jurídica.
Alumbrado Público.
Tenencia de la Tierra.
Salud Municipal.
Fomento Económico.
Fomento Agropecuario.
Juez Municipal.
Archivo Municipal.
Bibliotecas.
Panteones.
Protección Civil.
Comunicación Social.
Educación Cultura y Deporte.
Dirección de Servicios Públicos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón