El nuevo sitio del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública contará con noticias y eventos.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dado que la tecnología es una herramienta de la democracia y la transparencia, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), hará el día de hoy la presentación oficial de su página Web.
La presentación programada para las 13:00 horas en las oficinas del ICAI en la ciudad de Saltillo, Coahuila, correrá a cargo del presidente del organismo Eloy Dewey Castilla.
Desde hoy el nuevo sitio de Internet www.icai.org.mx es accesible para verse desde cualquier punto del estado de Coahuila, pero también de Nuevo León, Sonora o Cancún, así como otros países como Argentina, España o Canadá.
Con esta herramienta se puede organizar y dar a conocer la información pública mínima y optimizar los recursos, disminuyendo el gasto en papel, estrechando además la relación entre Gobierno y los ciudadanos.
Contará también con noticias y eventos, y detallará las actividades de la institución y el seguimiento de las áreas de trabajo.
El sitio incluye los 19 puntos de información pública mínima establecida en el artículo 24 de la Ley, que mostrará, entre otros, la estructura orgánica, leyes, directorios, remuneración mensual, estados financieros y servicios.
El ICAI actualizará constantemente noticias y eventos, y albergara alrededor de 40 páginas Web, los pasos para solicitar información, y un formato de solicitud sugerido para que las personas interesadas puedan descargarlo e imprimirlo.
Contará además con tres secciones que se actualizarán periódicamente para que los ciudadanos puedan acceder a la información de manera fácil y sencilla conforme a varias áreas: Cultura de Transparencia, Vinculación y Documentación.
A pesar de que falta mucho por mostrar en el sitio, especialmente en cuanto a las herramientas más útiles del derecho a la información como son las solicitudes, por ello esta plataforma tecnológica inicia como parte del cambio de cultura de transparencia.
Se pretende a futuro superarla y mostrar experiencias de los ciudadanos y servidores públicos en esta fase decisiva del proceso de cambio político hacia la democracia.