Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Presenta el Papa mejoría en su salud

REUTERS

ROMA, ITALIA.- La salud del Papa Juan Pablo II está mejorando y los médicos están optimistas sobre su recuperación, dijo ayer el ministro de Salud de Italia, tras visitar el hospital donde es atendido el Pontífice.

?Él está mejorando, los médicos están optimistas?, dijo el ministro de Salud Girolamo Sirchia a periodistas cuando salía del hospital Gemelli. ?El boletín del hospital que ha sido divulgado es absolutamente verídico?, agregó Sirchia, quien es médico.

El Vaticano dijo en un boletín que la condición del Papa de 84 años se ha estabilizado tras ser hospitalizado el martes en la noche por problemas respiratorios.

El portavoz jefe del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, dijo previamente que el pontífice de 84 años había necesitado asistencia respiratoria durante la noche del martes y ayer tenía un poco de fiebre.

Añadió que seguiría hospitalizado ?durante unos pocos días más?, pero subrayó que no llegó a perder el conocimiento durante el último de una larga lista de sustos sobre su salud.

?Creo que todo el mundo debería calmarse porque no hay razones para alarmarse hoy?, dijo Navarro-Valls.

La repentina enfermedad de un pontífice conocido en el pasado como el ?Atleta de Dios? por su buen estado físico reactivó inevitables especulaciones sobre la posibilidad de que uno de los papados más largos y polémicos de la historia pudiera estar acercándose a su fin.

Navarro-Valls dijo que durante la noche del martes el Papa recibió ?terapia de asistencia respiratoria? que había ?estabilizado su cuadro clínico?. No dio más detalles.

El Papa había descansado ?durante varias horas? y pudo participar en una misa desde la cama del hospital que fue celebrada por su secretario polaco.

Mientras el Papa esté en el hospital, los asuntos corrientes del Vaticano recaerán en sus más allegados colaboradores. Pero éstos no tienen capacidad para alterar enseñanzas de la Iglesia sobre cuestiones de fe y moral.

La última vez que el Pontífice tuvo que perderse una audiencia por razones de salud fue en septiembre de 2003, debido a una dolencia intestinal.

Juan Pablo II, el primer Papa no italiano en 455 años, ha nombrado a casi todos los cardenales que entrarán en un cónclave para elegir a su sucesor, lo que indicaría que su sustituto mantendría su línea conservadora en las polémicas doctrinas de la Iglesia.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132103

elsiglo.mx