SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El equipo de precampaña de Santiago Creel Miranda, aspirante a la Presidencia de la República, arribó a la sede nacional del PAN para presentar nuevas pruebas de las irregularidades que, afirmaron, se cometieron en la pasada votación regional del proceso interno de ese partido para elegir a su abanderado presidencial.
Además, el equipo creelista pedirá una notificación oficial de la Comisión de Elecciones del PAN sobre la cancelación del segundo debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, pues sostuvieron que no se les ha informado de ello, a pesar que ayer lo anunció el dirigente del partido, Manuel Espino.
Adrián Fernández, coordinador general de la precampaña de Creel, dijo que se trata de documentos y testimonios que corroboran las irregularidades en Yucatán, y reiteró que se pedirá la anulación del resultado en esa entidad, donde ganó por un amplio margen Calderón Hinojosa.
En reunión privada con la Comisión de Elecciones del PAN, Adrián Fernández y varios coordinadores y asesores jurídicos del precandidato Creel harán la entrega de las pruebas.
En entrevista previa a la reunión se le preguntó a Adrián Fernández su opinión sobre lo que declaró ayer el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, respecto a que no se ha demostrado nada de las irregularidades denunciadas.
Espino declaró el día de ayer que “hasta ahorita, de las ocho quejas que han interpuesto los precandidatos ninguna de ellas ha sido debidamente acreditada. Por lo menos las que ya han sido revisadas. Ya hasta hubo algunas desechadas, pero son ocho quejas nada más las que están allí”.
Adrián Fernández opinó que Espino se adelantó al hacer esa declaración, pues dijo que se tienen todas las pruebas documentales, testimoniales, genéricas y políticas de lo ocurrido en Yucatán.
El equipo de precampaña de Santiago Creel había presentado desde el miércoles de la semana pasada la denuncia correspondiente, y ayer presentó una ampliación de pruebas, y ayer mismo por la tarde defendería sus argumentos para que se anulara la elección de Yucatán.