Durango

Presentan 3 quejas contra restaurantes

Se esperan reclamos por la cancelación de ?Durango On Ice? y faltas en concierto de Juan Gabriel

Se tienen tres quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por irregularidades en la venta de comida en los restaurantes que ubican en las instalaciones de la Feria, así lo dio a conocer el delgado de esta dependencia federal, Oscar Gómez Ramírez.

Asimismo el Delegado especificó que estas tres quejas fueron de dos restaurantes distintos, uno en donde se ofertaba cinco tacos por 15 pesos y no se respetó el precio; el otro por el cobro de servicios que no estaba especificado en ninguna parte.

El restaurante que tiene dos quejas es el Zapotlanejo, donde no se tienen cartas de consumo porque éstas se encuentran rotuladas en las paredes laterales y no se especifica algún cobro.

Sobre estas quejas, el Delegado comentó que los consumidores especifican que nunca se le avisó sobre el pago de servicio que asciende al 15 por ciento del consumo total; el mesero argumenta que es la propina.

Comentó que en este caso se haría una verificación al restaurante especificado ya que es violatorio a la Ley Federal del Consumidor, por lo que de comprobarse los dueños del restaurante se tendrán que atender a las observaciones hechas por la Profeco.

Espectáculo

Por otra parte, Gómez Ramírez comentó que no se ha tenido ninguna reclamación sobre los espectáculos que ha ofertado la Feria de la ciudad, por lo que se encuentra a la víspera de que los posibles reclamos que surjan del concierto de Juan Gabriel y ?Durango On Ice?.

Expresó que se tuvo el conocimiento sobre personas que no dejaron pasar al concierto de Juan Gabriel aún cuando contaban con boleto, por lo que esto es motivo de queja; sin embargo no se ha presentado hasta la fecha.

?Durango On Ice? también cometió un acto violatorio, ya que ofertó un espectáculo y luego no se realizó, por lo que manifestó que se han pedido informes al Comité de Festejos sobre éste asunto.

Precisó que oficialmente ha pedido al Presidente de Festejos de la Ciudad un informe sobre las empresas que contrataron para estos espectáculos para que en caso de que se interponga una queja ante la dependencia se pueda actuar, y agregó que de este oficio no se ha tenido ninguna respuesta.

Finalmente Gómez Ramírez exhortó a la ciudadanía a presentar las quejas ante la Profeco de todas las irregularidades sobre la compra de un producto en las Feria o en otros establecimientos.

Irregularidades.

Se tienen tres quejas en restaurantes en las instalaciones de la Feria de la Ciudad:

Por cobro excesivo

Por cobro de servicio

No extender comprobante de compra

No tener los precios y cobros a la vista

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

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