Agencias
TOKIO, JAPÓN.- Batman Begins, la nueva superproducción estadounidense sobre el superhéroe de los comics, fue presentada ayer en premier mundial a la prensa en Japón.
El equipo de la película de Christopher Nolan, en la que actúan el actor estadounidense Morgan Freeman y el británico Liam Neeson, estuvo en Tokio el lunes para presentar esta nueva producción cinematográfica que presenta al héroe fiel al personaje del comic.
?Batman fue mi héroe preferido cuando era niño, ya que no tenía super poderes. Era simplemente un tipo que se entrenaba todo el tiempo?, declaró en una conferencia de prensa Morgan Freeman.
El reciente ganador de un Oscar por su papel en la película de Clint Eastwood Million Dollar Baby, Morgan Freeman interpreta a Lucius Fox, un aliado de Batman.
Al contrario de Freeman, el actor de la Lista de Schindler, Liam Neeson, ?prefería a Superman?. ?De pequeño, Batman me daba miedo. Nunca he sabido por qué?, declaró el actor británico.
Liam Neeson aceptó trabajar en Batman porque se trataba de ?su primer papel de malo? en el cine. Interpreta a Ducard, un misterioso mentor encargado de enseñar al superhéroe los mecanismos intelectuales de los criminales.
Batman, personaje de comics, creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939, está interpretado por el actor británico Christian Bale.
La película, en la que también trabaja el actor japonés Ken Watanabe (de El Último Samurai), saldrá a los cines de todo el mundo el 15 de junio y a los de Japón el 18.