EL SIGLO DE TORREÓN
En medio de un escenario al estilo cirquero, el Club Rotario de Torreón presentó a su nueva reina Cinthia I, al mismo tiempo que anunció el comienzo de la feria.
Una de las fiestas más grandes que tienen los laguneros es la Feria de Torreón, la que dará inicio el próximo dos de septiembre bajo un extenso repertorio de esparcimiento.
Después de una escenificación de sólo algunas de las recreaciones que se podrán ver este año, Flipy Nevares y Héctor López -maestros de ceremonias- pidieron la presencia de Cinthia Contreras Martínez, reina electa de la Feria de Torreón 2005.
Esta joven de 21 años nació en la ciudad de Querétaro un cuatro de abril de 1984, actualmente estudia en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna el noveno semestre de la licenciatura en mercadotecnia, y es hija de los señores Guillermo Contreras de la Paz y Leticia Martínez de Contreras.
Ser reina para ella involucra un compromiso: con su familia y el Club Rotario de Torreón, este último por la labor altruista que realiza desde hace 59 años al destinar los ingresos que percibe a obras de asistencia social, y además por brindar a las familias laguneras un espacio de sana diversión.
Será en varias actividades donde Cinthia participará y empieza el dos de septiembre con su coronación; además, el día cuatro hará un recorrido por la ciudad sobre carros alegóricos; asimismo estará presente en el programa 4x1000; y el día 11 encabezará el Paseo Ecológico Familiar, entre otras más.
Por el entretenimiento y las causas sociales
?Para nosotros como Club Rotario de Torreón lo más importante es que la feria sirva de entretenimiento y distracción para la gente de La Laguna, y a la vez que ese espacio funja como un foro cultural?, asegura Jesús Zavala, presidente del Club Rotario de Torreón.
?Es gratificante saber que gente de escasos recursos podrá seguir disfrutando de las atracciones, esto a través de los distintos programas que se realizan?, agrega.
Una de las cuestiones de igual importancia es que el dinero que ingrese de las entradas se destinará a la realización de obras sociales, y la otra mitad al mantenimiento de la feria.
Por su parte, el Comité de Damas Rotarianas trabajará como cada año en su ruleta, y a un lado de ese local van a poner a la venta productos textiles de Aguascalientes a precios muy accesibles, el dinero recaudado por dicha actividad será cien por ciento para ayudar a la comunidad. ?Invitamos a todas las familias laguneras a que nos apoyen?, dice Marisa Zavala.