MÉXICO, DF.- Toda una incógnita es el Águila de Veracruz, que tendrá que recurrir a la media docena permitida de importados para hacer frente a la temporada 2005 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Bajo el mando de Fernando Elizondo, los Rojos del Águila, ahora con la administración del empresario Salomón San Marcos, es uno de los cuadros que lucen más débiles en la Zona Sur, escaso de jugadores de primera línea.
Veracruz tendrá una rotación de abridores sumamente veterana, encabezada por el zurdo Ángel Moreno, que tirará el duelo inaugural ante Guerreros de Oaxaca.
Después de Ángel Moreno irán Rafael Piña, Emigdio López, Aarón Acosta e Israel Lomelí, anunció el manager Elizondo durante la presentación del equipo del puerto este día ante la prensa capitalina.
"Me gusta el equipo, va a dar mucho de qué hablar esta temporada. Tenemos el gran reto de calificar a los playoffs", sostuvo Elizondo.
La foja de importados del Águila está conformada por los dominicanos Tirso Brito, Omar Ramírez, Juan Melo y Amaury García, además de los venezolanos Lino Conell y José Miguel Nieves.
El desfile de presentaciones de los 16 equipos de la Liga Mexicana, previo al inicio de temporada del próximo sábado, seguirá hoy miércoles con los protagonistas de la última serie final: Piratas de Campeche y Saraperos de Saltillo.
El line-up del Águila para el duelo inaugural ante Oaxaca es el siguiente: Amaury García, 2B; Omar Ramírez, JC; Lino Conell, 1B; Tirso Brito, BD; Juan Melo, PC; José Miguel Nieves, 3B; Óscar Fentanes, JD; Manuel Cazarín, C; Santiago González, JI; y Ángel Moreno, P.