EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Astuta dama que se anunciaba en un periódico de la localidad a través del cual ofrecía sus servicios para tramitar y obtener financiamientos para la adquisición de autos nuevos, se aprovechó de la buena fe de varias personas que sin desconfianza le entregaron diversas cantidades de dinero pero ella nunca cumplió con lo que prometía, fue llevada ante el Ministerio Público mediante una orden de presentación.
Elementos de la Policía Ministerial, dieron cumplimiento a la orden de presentación girada en contra de la presunta defraudadora Miriam Solís Vázquez, con el objeto de que compareciera ante Jaime Ibarra Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa cuatro.
De 31 años de edad, con domicilio en avenida Allende No. 1506 norte de esta ciudad, Miriam tiene tres denuncias en su contra, luego que incumplió en lo prometió al mismo número de afectados, quienes en su momento le hicieron entrega de diversas cantidades de dinero.
Eliseo Octaviano Nava Martell, Samuel Montes Valenzuela y Juan Lorenzo Alonso Medina, fueron burlados por la aprovechada dama quien les había asegurado que a través de diversas gestiones que realizaría ante varias agencias de automóviles les conseguiría un financiamiento con el cual podrían estrenar coche del año.
Para ello, Eliseo Octaviano le entregó a Miriam, la cantidad de cuatro mil pesos, en tanto que Samuel le dio siete mil y Juan Lorenzo ocho mil, sumas que representaban el pago de un anticipo por los trámites que llevaría a cabo para el autofinanciamiento.
Sin embargo, una vez con el dinero de los afectados, la mujer ya no se puso en contacto con ellos y cuando la buscaban los evadía con distintos pretextos, llegando incluso a no responder a sus llamados, motivo que hizo sospechar a sus víctimas, que acudieron a la Subprocuraduría General de Justicia del Estado a interponer sus respectivas denuncias por el delito de fraude.
El pasado viernes por la tarde, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de presentación y llevaron a Miriam Solís Vázquez a las instalaciones de la dependencia, a disposición del Ministerio Público ante el cual rindió su declaración la mañana del sábado, negando todas las imputaciones que se le hacían.
Una vez que rindió su declaración, la dama quedó en libertad aunque se tuvo conocimiento de que tiene otras denuncias en su contra por el mismo delito de fraude.
Fraude
Miriam Solís Vázquez se anunciaba en un periódico local ofreciendo sus servicios para obtener autofinanciamientos.
*Enlazaba a sus víctimas a través de teléfono celular.
*No informaba de su domicilio.
*Pedía diversas cantidades como anticipo.
*El dinero era depositado por los ?clientes? en una cuenta bancaria.
*Una vez con las cantidades solicitadas, desaparecía.
FUENTE: Subprocuraduría General de Justicia del Estado