Seattle (EU), (EFE).- Boeing dio a conocer en su planta de Everett (Washington) su nuevo 777-200LR Worldliner, la última incorporación a la familia 777 con capacidad para volar cerca de 18,000 kilómetros sin repostar, una distancia récord.
"Este avión podrá conectar prácticamente todas las ciudades del mundo sin repostar", dijo en un comunicado Alan Mulally, presidente de la división de aviones civiles de Boeing.
El avión permitirá realizar rutas como Los Ángeles-Dubai sin repostar a plena capacidad de pasajeros -301 personas- y llevando además carga de pago.
De momento, solamente dos aerolíneas han realizado pedidos en firme del nuevo 777 Worldliner, una de las respuestas de la compañía estadounidense al Airbus A-380, con capacidad para unos 550 pasajeros, que el consorcio europeo presentó el mes pasado en Toulouse (Francia).
Las líneas aéreas pakistaníes serán las primeras en recibir una aeronave 777 Worldliner, en enero del 2006, que planean utilizar para vuelos directos entre Karachi y Houston (Texas) y Los Ángeles (California).
El otro cliente es EVA Airways, según indicó Boeing. La compañía taiwanesa ha comprado tres aviones que utilizará para sus vuelos directos entre Taipei y Miami (Florida, EU).
"El 777-200LR Worldliner permitirá a nuestros clientes operar nuevas rutas sin escalas y explorar nuevos mercados que antes sólo se podían realizar con una o dos paradas", dijo Lars Andersen, uno de los vicepresidentes de la compañía con sede en Chicago (Illinois).
El primer vuelo del avión está previsto para primeros de marzo, cuando comienza un programa de pruebas de siete meses que incluirá 300 horas de pruebas en tierra y otras 500 horas de vuelo.