El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Fue presentado oficialmente el Strong Men Laguna 2005, a celebrarse el domingo 14 de agosto en punto de las diez de la mañana, en las instalaciones de la Expo Feria Torreón.
La competencia del Hombre Más Fuerte de La Laguna 2005 tiene como objetivo hacer crecer el medio del fisicoconstructivismo, como lo es el Fitness, ya que está enfocado única y exclusivamente en identificar a los talentos y promesas laguneras que pueden representar a la región en competencias nacionales o incluso internacionales.
Se espera una gran aceptación por parte de los deportistas, ya que también podrán participar personas que tengan aptitudes y preparación, además de inquietud en este tipo de pruebas, siempre y cuando pasen satisfactoriamente las pruebas médicas, antes de ser aceptados como competidores.
El evento está dirigido a difundir entre los laguneros la participación e interés en practicar los deportes que se mencionan en las diferentes ramas de competencia, logrando invitar a los jóvenes a un sector más sano y profesional en la Comarca Lagunera.
Las bases de la competencia serán radicar en la región, mayores de 18 años, complexión atlética, entrenamiento en gimnasia o casero, contar con buen estado de salud, además de tener un peso mínimo corporal de 75 kilogramos.
En este espectáculo de fuerza bruta se podrá observar a personas arrastrando tres toneladas de peso con su cuerpo, donde el campeón obtendrá como premio un trofeo y la cantidad de cinco mil pesos. Las inscripciones se tramitan en www.depaseoenlalaguna.com.mx y los informes en elmasfuerte@dedepaseoenlalaguna.com.mx
La inscripción tiene un costo de 350 pesos por participante y las dudas o aclaración de la competición las pueden reportar al 713-62-34 o al 044-871-121-01-78. Se competirá en levantamiento de tronco, rodamiento de llanta, paso del lagunero en cada brazo, así como el tradicional carga y estira.
CATEGORÍAS
Los más fuertes
Hombres
- 75-82.5 kilogramos
- 83-90 kilogramos
- 90-100 kilogramos
- 100-125 kilogramos
Mujeres
- Abierta
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón