Washington, (EFE).- El Zoo de Washington presentó en sociedad a cinco cachorros de guepardo, el animal más rápido del mundo y que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
Los cinco cachorros -dos machos y tres hembras- nacieron el 14 de abril y constituyen la segunda camada de este animal que consigue el Zoo de Washington, que forma parte de una red internacional de zoológicos dedicados a reproducir guepardos en cautiverio.
Los cachorros juguetearon entre sí bajo la atenta mirada de su madre, "Zazi", de solo tres años de edad, lo que supone una novedad, ya que antes se habían intentado resultados con hembras de nueve años.
Los guepardos fueron concebidos de forma natural, después de que los expertos del centro descubrieron que las hembras muestran más interés en los machos si se les separa durante un tiempo.
El Zoo de Washington espera poder al público a los cinco cachorros.
El guepardo, un felino ligeramente más pequeño que el leopardo, alcanza velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora en breves lapsos mientras caza a sus presas en las sabanas de África, su hábitat natural.
El Zoo de Washington logró una camada de guepardos en noviembre pasado, y con estos nuevos nacimientos ya cuenta con catorce de estos felinos.
Se trata de los únicos nacimientos de guepardos que este Zoo, que forma parte de la Institución Smithsonian, ha logrado en sus 116 años de historia.