El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Un total de 25 alumnos de la Escuela de Karate Seibukan de Torreón, presentará este sábado 17 de diciembre, su examen de promoción de grados, a partir de las 9:00 horas en sus instalaciones de avenida Morelos 1925 Oriente, de esta ciudad.
Jaime Méndez Vigatá, director de esta institución, dijo ayer que de los alumnos que van a presentar su examen, dos lo van a hacer en busca de la Cinta Negra Shodan, en su primer grado. Se trata de la última actividad de la Escuela de Karate Seibukan de Torreón en 2005, ya que posteriormente vendrá el asueto por el fin de año, y a partir de enero de 2006, las actividades se reiniciarán, para llevarse a efecto de manera normal.
Como sinodales de quienes este sábado presentan examen de promoción de grados, estarán: Hideaki Zakimi Nakama, Heriberto Méndez Vigatá, Jaime Méndez Vigatá, Raúl Martínez López, Fernando Aguilar y Raymundo Véliz.
Hideaki Zakimi Nakama es un elemento nacido en la misma tierra en que se originó esta disciplina oriental, Okinawa, Japón; desde hace tres años se trasladó a La Laguna y desde entonces ha sido parte fundamental en el grupo de instructores de la Escuela de Karate Seibukan de Torreón, gracias a su depurada técnica, la cual se mantiene en constante supervisión del maestro Zenpo Shimabukuru, director a nivel mundial de esta organización.
A través de Hideaki Zakimi Nakama, el maestro Zenpo Shimabukuru mantiene en observación permanente a los instructores de esta escuela, quienes gracias a ello encuentran los elementos necesarios para transmitir sus enseñanzas a las distintas generaciones de practicantes de esta disciplina, en la cual participan personas de ambos sexos, así como niños, adolescentes y adultos.
Con la presentación de este examen de promoción de grados, la Escuela de Karate Seibukan de Torreón, finaliza exitosamente lo que ha sido un año de intensa actividad, tanto para sus alumnos, como para sus instructores. Hace unas semanas dicha institución organizó por tercer año consecutivo, el Torneo Estatal de Karate, avalado por la Asociación de Coahuila y por la Federación Mexicana; la competencia sirvió para integrar la selección coahuilense, de cara a la Olimpiada Nacional Juvenil, correspondiente a 2006.