El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Este cabalístico día llegará a la región y será presentado ante los medios de comunicación el nuevo estratega de los Guerreros del Santos Laguna, Benjamín Galindo Marentes.
Después de observar la semana pasada diferentes jugadores en Sudamérica, en compañía del director deportivo de la institución lagunera, José Antonio Noriega, el técnico llegará a la Comarca Lagunera, previo al inminente inicio de la pretemporada albiverde.
?El Maestro? llegará en vuelo comercial desde la ciudad de Guadalajara e inmediatamente se trasladará al Estadio Corona, donde la directiva santista lo presentará al filo de las 09:30 horas, en compañía de todo su cuerpo técnico.
La plantilla total de jugadores está citada para reportar mañana en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde conocerán al nuevo timonel, para viajar al día siguiente al paradisiaco puerto de Acapulco, con escala obligada en la Ciudad de México.
Sobre los refuerzos para el Clausura 2005 todavía no se conoce nada, y de acuerdo a fuentes allegadas al club, durante la semana se pudiera cerrar alguna negociación para que pudieran integrarse al equipo en las playas guerrerenses.
Uno de los futbolistas sudamericanos que se mencionaron días atrás, con la intención de que vistiera la casaca albiverde, quedó descartado. Se trata del enganche de Vélez Sarsfield, Leandro Gracián, ya que su pase al futbol europeo está muy cerca de cerrarse.
Austria sería el destino del talentoso mediocampista de 23 años, de acuerdo a lo señalado por la prensa en Argentina, aunque su equipo en Buenos Aires mantendría un porcentaje del pase, ante una futura venta a otro club europeo.
De acuerdo al diario deportivo El Clarín, Vélez había recibido en julio una oferta de México para llevarse a Gracián pero la rechazó, donde ahora parece que los euros ofrecidos desde el Viejo Continente serían determinantes.