El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Quizá el nombre Los 25 Más no le dice mucho, incluso jamás lo ha escuchado; se trata de una ?nueva propuesta? de periodismo de espectáculos que está haciendo TV Azteca por medio de un programa de televisión, el cual se transmite todos los sábados a las tres de la tarde por el canal 13.
Pero, ¿qué tiene de diferente Los 25 Más? pues que cada semana presenta las 25 personalidades, artistas, extravagancias, canciones, escándalos, libros, bodas, divorcios, peleas, etc., conocidos en el mundo del espectáculo, teniendo la particularidad que su conductora Inés Gómez-Mont, la editorialista Rosario Murrieta y el resto de las personas que toman parte en la emisión, tratan cada tema con un tono sarcástico y mordaz para entretener al público.
-¿Realmente era necesario un programa como éste?
-Creo que sí, creo que hacía falta un programa más light, más relajado, menos tendencioso hacia el morbo y el sensacionalismo. Si te fijas, en los últimos años hay programas que han estado desgastando esta fórmula, enfrentando a los artistas en vivo, mandando a enlaces desde las casas y los lugares en donde ocurre la noticia, pero eso es para generar escándalo sobre el escándalo... creo que en este momento el periodismo de espectáculos de la televisión, la radio y los diarios necesitamos relajarnos un poquito más y presentar -justamente- este tipo de opciones, donde el público pueda opinar y emitir su voto...- señaló Rosario Murrieta, quien además de fungir como editorialista de Los 25 Más, desde 1998 es gerente de información del programa Ventaneando y colabora en El Ojo del Huracán, además se desempeña como columnista en la revista de espectáculos TV y Más.
Si alguien ha visto la transformación que ha sufrido el periodismo de espectáculos en este país, es precisamente Rosario Murrieta; asegura que en la actualidad la relación entre los artistas y la prensa se ha vuelto mucho más ácida y más crítica, pero también sostuvo que los periodistas han abusado y de repente inventan cosas, esto sin contar que muchas veces se van tras la nota falsa, y le dan espacios a ?figuras? que se hacen de la noche a la mañana como si se trataran de los artistas que México esperaba, cuando ?son unos rufianes, unos buenos para nada y la verdad son patéticos?.
Con voz decidida, ésta mujer explicó que sería bueno que los reporteros pusieran un alto y ?se privaran? de cubrir notas tan inverosímiles como que Irma Serrano estaba embarazada o como cuando se dijo que su hijo ya estaba en su casa. ?Se está jugando con el espacio que yo le puedo dar a otro artista que sí es serio y que no está inventando algo para tener un espacio en la tele o la prensa. Si el juego es ese, entonces hay que ironizar y plantearle al público que lo que se está diciendo es totalmente falso?, aceptando que de repente también a ella le ha faltado olfato y se ha ido tras una nota que no identifica como falsa.
A final de cuentas, el compromiso de Los 25 Más es divertir al público, poner sobre la mesa las noticias más sonadas del espectáculo y que el público juzgue... él tiene la última palabra.
Usted tiene la última palabra
Los 25 Más? salió al aire a manera de especial el 17 de abril de 2004 por Azteca 13, y tras una serie de programas presentados se convirtió en una emisión formal desde junio pasado. Actualmente se transmite todos los sábados en punto de las 15:00 horas, por Azteca 13.
-La información presentada en este programa, está apoyada por expertos cuidadosamente elegidos en cada tema que se maneja, además de contar con una editorialista base, experta en periodismo de espectáculos.
-Inés Gómez-Mont es la conductora de ?Los 25 Más?? En el mundo televisivo participó en la telenovela de TV Azteca Tric-Trac.
-A través de la página de Internet www.tvazteca.com/25mas, se colocan los temas del programa y el público decide qué listas desea se elaboren y quiénes deben formar parte de ellas para los programas posteriores.
-Es dirigido por Pati Chapoy, producido por Alexis Lippert y ?además de la editorialista Rosario Murrieta- cuenta con ocho reporteros.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón