Agencias
MÉXICO, DF.- La consejera jurídica del Gobierno local, María Estela Ríos, entregó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados el paquete de pruebas para defenderse en el juicio de desafuero en contra del jefe de Gobierno capitalino.
Aunque se esperaba la presencia de Andrés Manuel López Obrador en el Congreso, sólo Ríos acudió a entregar los documentos con los que el mandatario local pretende defenderse en el caso de El Encino.
La Sección Instructora estableció ayer el plazo de entrega de pruebas de cargo y descargo por parte de la Procuraduría General de la República y del mandatario local.
Por su parte, López Obrador, informó que publicará un libro con los alegatos jurídicos que presentará a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados como parte de su defensa contra el desafuero.
En conferencia de prensa, señaló que este libro, en el que demuestra que nunca desobedeció la Ley, se dará a conocer el 25 de febrero próximo, cuando se ponga en circulación tres mil ejemplares.
Abundó que esta obra, de la cual hasta el momento desconoce el título y los costos, está dedicada a especialistas en derecho, a estudiantes de esta carrera y a todos los ciudadanos que quieran conocer los fundamentos legales de su defensa sobre el caso del predio El Encino.
López Obrador comentó que el libro lo escribió con la ayuda de los abogados, Álvaro Arceo Corcuera, Javier Quijano, Alberto Pérez Mendoza, Julio Scherer Ibarra y otros.