El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los laguneros sembraron una buena semilla en Japón. La misión comercial plurisectorial realizada del nueve al 18 de junio de este año, en este país de Oriente, ha generado en los empresarios de la región grandes expectativas de hacer negocio en el mediano y largo plazo.
A pocos días de regresar de su viaje, los empresarios de la región trabajan en el envío de muestras de productos, de documentos o de cartas para concretar alguna visita próxima a sus plantas o adelantar los proyectos de una futura coinversión.
En rueda de prensa, Robert Stefanic y Víctor Viesca, presidente y vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Torreón, presentaron ante los empresarios y funcionarios los logros obtenidos en esta misión comercial, la cual es la segunda que realizan por iniciativa de los afiliados.
El vicepresidente de Canacintra en Torreón consideró que los contactos hechos con homólogos japoneses y la apertura que se dio para conocer sus empresas permite concluir que los resultados rebasaron las expectativas que se tenían inicialmente, ya que algunos socios lograron traer información técnica para la elaboración de productos y trabajar ya en las cotizaciones.
Los apoyos que lograron a través de la Cámara de Comercio e Industria de Osaka y la preparación de seis meses de esta misión ayudaron a obtener mejores resultados a los obtenidos en el viaje a China, afirma Robert Stefanic.