Con la participación de varios sectores como empresarios y gremios estudiantiles, se presentó Sociedad en Movimiento, organismo cuyo principal objetivo es provocar la participación activa y responsable de los ciudadanos en la vida política del país e influir en la toma de decisiones que afectan a la población en general.
En las instalaciones del Centro Empresarial Durango (Coparmex) se dio a conocer este movimiento en voz de Gilberto Sánchez Rodríguez, quien comentó que una de sus metas es lograr una participación del 70 por ciento del padrón electoral en el cambio de presidente de la República en julio de 2006.
Sociedad en Movimiento es apartidista pero profundamente político, ya que busca que los partidos tomen en cuenta a la sociedad para seleccionar a sus candidatos y preparar sus plataformas, que las campañas políticas sean diferentes pero, en especial, que las personas ejerzan un voto informado, consciente y razonado.
?Queremos un México con instituciones fuertes y prestigiadas, que generen progreso, buen gobierno y estabilidad económica, política y social?, cita un comunicado de prensa emitido por esta organización.