SUN-AEE
México, DF.- A pesar de que la telenovela La Madrastra es una historia vista en otro tiempo y con otro elenco, en esta adaptación realizada por Liliana Abud, la intérprete de la historia, la actriz Victoria Ruffo llevará al espectador a sufrir la incógnita de descubrir el misterio de un asesinato.
Así lo señaló el productor Salvador Mejía, quien entre otras cosas, elogió la labor de la Ruffo, quien en esta novela defenderá su personaje de madre a toda costa, ?ya no veremos a Victoria como la vimos en telenovelas como La Fiera, sino como una verdadera madre que es y que así la identifica el público?.
Cabe señalar que la noche del jueves el foro 2 de Televisa San Ángel fue el escenario de la presentación de La Madrastra a los medios de comunicación. Donde con una actuación en vivo y grabada se realizó la presentación de la mayoría de los personajes.
En esta presentación que realizó el actor Alfredo Adame se indicó que La Madrastra se basa en el melodrama de Vivir un Poco que hace más de 20 años cautivó a los hogares mexicanos, por lo que el reto para cada uno de los actores y personal de producción será muy grande y así lo manifestaron en entrevista aparte.
Angélica Aragón y Rogelio Guerra protagonizaron Vivir un Poco, pero a partir de este lunes en punto de las 21:00 horas, Ruffo (María) y Évora (Esteban) llevarán parte de la responsabilidad del melodrama.
Ellos estarán acompañados por Eduardo Capetillo, Sabine Moussier, Martha Julia, Jaqueline Andere, Ana Martin, Lorenzo de Rodas, René Casados, Patricia Reyes Spíndola y Joaquín Cordero.
La trama de La Madrastra se basa en el esclarecimiento de un asesinato que supuestamente María cometió y que 20 años después de estar en la cárcel, buscará resolver y al mismo tiempo recobrar el cariño de sus hijos, Héctor y Estrella.
El productor Salvador Mejía destacó que el cáncer de mama será uno de los temas altruistas que se abordará durante la trasmisión de La Madrastra a fin de concientizar a millones de mujeres sobre la importancia de este problema.
Sin dar más detalles sobre esta campaña altruista, la cual llegará en su momento, Mejía reconoció que tiene un gran reto con esta telenovela y lo asume con compromiso al poner el elenco que la gente disfrutará a partir del próximo lunes, por lo cual incluyó a controvertidas personalidades para captar la atención del público como Irma Serrano ?La Tigresa?.
En tanto, tras cuatro años de ausencia de la televisión Victoria Ruffo regresa a las telenovelas, ya que en este tiempo se dedicó a su matrimonio y al nacimiento de sus bebés.
Ruffo está consciente del reto que será para ella, el regresar a la pantalla chica y sobre todo que el público acepte esta historia, que hace 20 años fue todo un éxito.
?Acepté este reto porque es una muy buena historia, pero principalmente porque la producción es de Salvador Mejía. Esta telenovela en su momento fue un parte aguas, fue algo muy interesante y en lo personal es un reto muy importante el poder hacerlo y conseguir el éxito que tuvo o más?, comentó Ruffo.
No obstante llevar dos meses y medio de grabación, las jornadas de trabajo son muy intensas, ?tenemos solamente un mes grabado, pero éste nos va a ?comer? cuando salgamos al aire, por lo que hay que seguir trabajando de forma intensa?, agregó Victoria.
Por su parte, César Évora comentó que este tipo de personajes son complejos, diferentes y los disfruta todos por igual.