Notimex
Monterrey, NL.- La Profeco requerirá a las empresas Latin Event Promotions y Ticketmaster, por mala organización del concierto de los tenores Plácido Domingo y José Carreras con Alejandro Fernández, en perjuicio de consumidores.
El jefe de Servicios al Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, José Steele Garza dijo que hasta el momento han recibido más de mil denuncias contra Latin Event Promotions, organizadores del concierto del sábado anterior.
En entrevista, el funcionario indicó que hasta el momento 250 de esas quejas recibidas por incumplimiento de contrato han sido ratificadas, con la demanda de la devolución del dinero pagado por sus boletos.
Apuntó que desde el mismo día del concierto el módulo de la Profeco empezó a recibir las quejas de los espectadores y están a la espera de otro cúmulo de denuncias por la desorganización en el evento realizado en el Parque Fundidora.
En general, mencionó, los quejosos aducen incumplimiento de contrato, al no habérseles respetado lo convenido en el pago de sus boletos y que fueron desde los 150 hasta los 10 mil pesos.
Steele Garza comentó que la mayoría de las denuncias recibidas provienen de espectadores con localidades cuyo costo osciló entre los 500 y los siete mil 500 pesos.
Subrayó que el requerimiento a Latin Event Promotions y su presidente, el español Vicente Gómez Escribano -como organizadores-, y a Ticketmaster como distribuidora del boletaje, es ?para que respondan a las quejas de los consumidores.
El funcionario agregó que en próximos días Profeco definirá fechas de la audiencia de conciliación, pues ?los reclamos del consumidor son muy claros, el reclamo del dinero al incumplir el contrato con ellos?.
Expresó que esperan reunir todas las quejas al respecto y a partir de ahí, determinar la fecha, ?pero sí queremos hacerlo a la brevedad posible, para que esto no se enfríe?.
De darse negativa de la empresa a atender las denuncias de los consumidores, Profeco procedería a aplicar sanciones que pueden ir, según los casos, ?de 300 pesos hasta 960 mil que es la máxima, la cual se puede ir duplicando en caso de reincidencia?.
Durante la velada musical, una parte de los asistentes padecieron la falta de personal que los orientara sobre el acceso al lugar del concierto y ya ahí se desconocía la ubicación de las localidades adquiridas, que incluso fueron ocupadas por otras personas, sin que hubiera control al respecto.
Lo anterior generó molestias a quienes ya estaban ubicados, aunado a la pésima acústica, entre otras situaciones y que provocaron gritos de ?fraude, fraude!? entre los espectadores y que en algunos prefirieron abandonar el lugar.
En tanto, en el Congreso del Estado, diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), demandaron una investigación en torno a la mala organización del espectáculo, lo que afectó a parte de los asistentes.