Afirman que se trata de un texto de 50 páginas, cuyo punto principal es Cristo como centro de la vida de la sociedad.
SUN-AEE
ROMA, ITALIA.- La primera encíclica del Papa Benedicto XVI ya está acabada, está centrada en Cristo y será hecha pública antes de que concluya el año, probablemente el ocho de diciembre, cuando se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción, afirmaron ayer fuentes vaticanas.
El Papa comenzó a redactar el documento, escrito en alemán, el pasado mes de julio durante sus vacaciones en la región alpina italiana del Valle de Aosta y lo continuó durante los meses transcurridos en la residencia de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma.
Según las fuentes del Vaticano a últimos de septiembre estaba ya concluido y listo para traducirlo a otros idiomas.
Aunque la discreción es total en el Vaticano, las fuentes aseguraron que se trata de un texto de 50 páginas, cuyo punto principal es Cristo como centro de la vida de la sociedad, aunque aborda también el tema de la Iglesia y su misión a la luz del Evangelio.
La encíclica es una carta solemne que el Papa dirige a todos los obispos y fieles del orbe católico y se considera como el documento más importante que redacta un Pontífice.
Benedicto XVI, según ha dicho él mismo, tiene previsto escribir menos documentos que su antecesor, Juan Pablo II.
Todas las miradas están puestas en esta primera encíclica, así como en los cambios que se espera realice en la Curia en fechas próximas, si bien todo ello, como está siendo norma en el Vaticano durante este papado, se está llevando a cabo dentro de la más estricta discreción, sin apenas ?fugas de noticias?.