El Siglo de Torreón
Francisco I. Madero, Coah.- Luego de cinco meses de trabajos, finalmente se ha concretado el proyecto del Plan Rector de Desarrollo Urbano, el cual se presentará el día de hoy en la sesión de Cabildo, con lo que el Ayuntamiento contará con una directriz a seguir en lo que corresponde al crecimiento y avance de la ciudad.
Federico García Márquez, primer regidor, informó que a través de este proyecto se establecerán los lineamientos a considerar para el desarrollo municipal, tanto en lo que corresponde al sector de vivienda, como comercial e industrial.
En materia de comunicaciones, detalló que dicho plan ya proyecta la creación o ampliación de algunas vialidades que atravesarán la ciudad, como la calle Venustiano Carranza, que es la que comunica a la carretera a los ejidos principales, se contempla que se haga un cruce especial hasta la autopista y la conexión de otras vías principales.
García Márquez externó que el Plan Rector de Desarrollo está contemplado a 20 años, por lo que las acciones que ahí se establecen permitirán un crecimiento ordenado y que le generará mayores beneficios, tanto a la administración como a la población en general, ya que se pretende evitar con esto también, el surgimiento de asentamientos irregulares.
El edil integrante de la comisión de Hacienda, recordó que este proyecto del plan tuvo un costo de aproximadamente 900 mil pesos, de los cuales, el Municipio aportó el 50 por ciento, mientras que el resto, lo otorgó el Gobierno del estado.
Federico García también estableció que una vez que se presente y apruebe este plan, se tendrán las bases que fundamenten la creación de los reglamentos correspondientes a urbanización, de obras y servicios, así como algunos otros que permitirán complementar y permitan el desarrollo del municipio.