Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Presidente del Cruz Azul ataca a Ricardo La Volpe

México, DF.- El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, lamentó las declaraciones del técnico argentino Ricardo La Volpe, en el sentido de involucrar a más jugadores del club en casos de dopaje y demandó de éste una aclaración pública.

En conferencia de prensa, Álvarez Cuevas dijo también que convocará a una reunión urgente con los dueños de equipos para plantear la renuncia del titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, del mismo La Volpe, así como del médico de la Selección, José Luis Serrano Díaz.

El directivo agregó que el seleccionador nacional deberá hacer una rectificación o ratificación pública sobre lo expresado en Los Ángeles, California, respecto a que si Tomás Campos y Alejandro Corona fueran sometidos a un examen antidopaje darían positivo.

?Billy? Álvarez dijo que deberán esperar a que concluya la Copa Oro para no interferir en la participación del equipo mexicano en este torneo y luego llevar a cabo la reunión con los involucrados y aclaren tanto sus comentarios como el porqué se dieron diferentes versiones de lo ocurrido.

Mencionó que además apelarán ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) la sanción de un año de suspensión impuesta a Aarón Galindo y Salvador Carmona como una segunda instancia toda vez que en primer término intentarán hacerlo en la FMF.

?Primero sostendremos una reunión en la Comisión Disciplinaria y después acudiremos a FIFA como última instancia, pero antes hay que tratar de resolverlo con la FMF para aclarar todo sobre la situación de los jugadores?. Álvarez Cuevas fue insistente en pedir una reunión de dueños, ?para que La Volpe ratifique sus declaraciones y analizar la posibilidad de que en Consejo Nacional se estudie un posible cambio en la dirección de la FMF?.

Sobre las palabras del técnico del tricolor en las que involucra a más jugadores en posibles casos de dopaje, el dirigente cementero manifestó que seguirán haciendo sus pruebas en la Conade por ser una institución confiable y que tienen el 50 por ciento de resultados del plantel.

Consultado sobre si le fueron presentadas ya las pruebas de dopaje de Galindo y Carmona, comentó que ?no he visto dichas pruebas, solamente tenemos los testimonios que se han dado en la FMF por parte de los involucrados y hasta el momento no hemos visto ningún papel?.

Destacó que por esa razón demandará una reunión urgente para aclarar éste y otros aspectos, mientras tanto, el equipo y la institución les seguirán brindando el apoyo a Galindo y Carmona, quienes incluso trabajaron por la tarde con el plantel.

?Kikín? Fonseca se niega a hablar

Francisco ?Kikín? Fonseca, delantero de la Máquina del Cruz Azul, se negó a hablar de las declaraciones del seleccionador nacional Ricardo La Volpe sobre el posible dopaje de más integrantes del conjunto celeste.

Luego que La Volpe aseguró que Fonseca y Ricardo Osorio le hablaron sobre Alejandro Corona y Tomás Campos, quienes presuntamente también consumen sustancias prohibidas, ?Kikín? aseguró que no hablaría sobre ese tema porque lo que se dijo ?se queda entre nosotros?.

Así, y a su regreso a las instalaciones de La Noria tras diez días de descanso, el delantero dijo no saber nada de lo declarado por el argentino y pidió que las preguntas de ese tema se le hicieran a los implicados, ya que él no piensa decir nada.

?Si hay que arreglar algo que lo arregle quien lo tiene que arreglar?, dijo Fonseca, al ser cuestionado sobre lo que platicó con La Volpe, ya que él cumplirá con ?el código? que tienen los seleccionados nacionales.

?Nosotros platicamos entre nosotros, hay un código, yo no les dije a ustedes, yo no he dicho nada, yo no tengo ningún problema, no se trata de buscar culpables, porque no los hay?, indicó el futbolista para dejar en claro que no piensa romper ningún código.

Aclaró que todo lo que se habló con La Volpe fue para defender a sus compañeros, y si en algún momento mencionó otros nombres fue para explicar que ?pudo pasarle a cualquiera? y que ni Carmona ni Galindo lo hicieron con dolo.

Agregó que él estuvo a punto de consumir el mismo complemento vitamínico, ya que el encargado del gimnasio de La Noria, Adán Hernández, se lo ofreció a su llegada al club, con lo que argumentó que nadie lo hizo de mala fe, que, por un lado, el encargado no sabía lo que ofrecía y sus compañeros simplemente confiaron.

Sin cambiar su postura y fiel al ?código? Fonseca indicó que él va a defender a sus compañeros y mencionó que esto debe ser tomado como una enseñanza para todos los deportistas que deben poner más atención en lo que consumen.

Con relación a la ?ventilación? de su conversación con La Volpe indicó que será más cauteloso para ver con quién habla y con quién no de asuntos de esta importancia. ?Nosotros platicamos muchas cosas entre nosotros, no te voy a decir qué, él fue el que lo mencionó, entonces yo no sé nada?.

Torrado consumía suplementos en España

El volante de Cruz Azul, Gerardo Torrado, dijo que durante su permanencia con Racing de Santander tomaba un complemento alimenticio del cual le dijeron no daba positivo en la prueba antidoping, ?ahora tendré más cuidado con lo que tomo?.

En conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo, el jugador agregó que ?en el (Racing de) Santander tomaba complemento antes de que se diera todo esto del antidoping, no hubo problema, me lo daban allá y viene en la lista de que no es positivo?.

?Consumir el complemento era algo que venía haciendo muy seguido en Santander, me lo daban a que lo tomara porque decían que no resultaba positivo (en el examen antidoping), decían que era para aguantar la carga de trabajo?, explicó.

Torrado, sin embargo, aseguró que de ahora en adelante tomará sus precauciones en lo que ingiere para evitar que le suceda lo mismo que a sus compañeros Aarón Galindo y Salvador Carmona, quienes supuestamente dieron positivo por consumo de nandrosterona.

?Ahora voy a tener más cuidado con lo que ingiera pues estará más vigilado, lo sucedido con nuestros compañeros servirá de experiencia a todos para que no nos vuelva a suceder, hay que estar más conscientes de eso?, declaró.

Explicó que en el futbol español el sorteo para el doping no es en todos los partidos, sino que se sortean y se elige a cuatro jugadores, dos por cada equipo y en una de esas le tocó a él y cree que el proceso en México es igual.

Por otro lado, Gerardo Torrado se refirió al triunfo de la Selección Nacional sobre su similar de Guatemala en la Copa Oro, y dijo que ganar debe hacerse una costumbre en el tricolor, además de que está obligado a ganar dicho torneo para acudir a la próxima Copa Confederaciones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158820

elsiglo.mx