MEXICO, DF.- La presión no sólo estará en los jugadores de América y Cruz Azul cuando hoy se enfrenten en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2005 de la Primera División del futbol mexicano, también recaerá en la tripleta arbitral, encabezada por Manuel Glower.
El nazareno, quien cuenta con 90 partidos pitados en el máximo circuito, sólo ha estado en un Clásico Joven en su carrera: en la fecha dos del Torneo Clausura 2004.
En dicho encuentro disputado en el estadio Azul, los Cementeros y las Águilas empataron a uno con tantos de Erick Marín y Cuauhtémoc Blanco.
Glower amonestó a seis jugadores, tres por bando, además de que expulsó a Alejandro Corona de La Máquina.
Ingeniero en Buceo Industrial de profesión, el árbitro le ha pitado en diez ocasiones a las Águilas. El cuadro de Coapa ha ganado dos encuentros, por cuatro empates y el mismo número de descalabros.
Mientras que ha Cruz Azul le ha ido mejor con Glower como juez central. De nueve enfrentamientos, ha salido airoso en cuatro, por dos empates y tres reveses.
Aunque ha tenido pocos partidos como árbitro central en liguilla, Glower quedó grabado en los anales de la historia como el silbante que le marcó un penalti inexistente a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el partido de ida de la final del Clausura 2004.