Quedó a disposición del Juez Cuarto de lo Penal Iván Luna Castor, por el homicidio de sus padres Crescencio Luna Guajardo y Lucía Castor Rodríguez; de esta forma cumplirá un plazo para que el juez dicte sentencia, según lo dio a conocer el director del Centro de Rehabilitación Social No. 1 (Cereso), Oliverio Reza Cuéllar, quien agregó que el ingreso se dio desde el lunes por la noche.
El joven de 20 años se encuentra a disposición del juez Cuarto, de lo Penal, Salvador Sadeck Nieves, quien determinará su sanción por el doble homicidio; por el momento Iván Luna se encuentra en el área de los nuevos consignados, donde sólo permanecerá 72 horas.
Según el Artículo 331 del Código Penal del Estado, ?quien cometa homicidio calificado, tendrá de 15 a 50 años de prisión?, de ahí que Iván Luna Castor podría pasar ese tiempo en el Cereso.
La sanción puede juzgarse con todas las agravantes, o sea, con premeditación, ya que lo planeó; con ventaja, por el arma que poseía; con traición, en virtud de que eran los padres, y alevosía cuando se da al momento de que sorprende a su progenitor.
Reza Cuéllar indicó que lo idóneo al ingresar al Cereso es que se le haga un estudio de personalidad, pero en este caso por el poco personal de que se dispone por lo general se lo practican al finalizar.
Dijo que al consignado se le puede proporcionar tratamiento psicológico y psiquiátrico, según lo determine el juez, pero que ante la sobrepoblación esto por lo general se hace con pocos internos.