En un operativo realizado por elementos de Seguridad Pública se logró la captura de tres individuos que traían entre sus ropas una hierba verde y seca similar a la marihuana, que presuntamente comercializarían más tarde.
El primero de ellos fue detenido en las inmediaciones del poblado El Conejo, aproximadamente a las 13:00 horas; el sujeto responde al nombre de Magdaleno Aldaba Borja, de 27 años, que tiene su domicilio en la misma comunidad rural.
Los agentes, al hacerle una revisión de rutina, le detectaron una bolsa de polietileno negra con una dosis del mencionado enervante, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para que se le inicie una investigación sobre el origen de la droga.
De la misma manera fueron sorprendidos Eleuterio Quiñones Lara, de 27 años de edad y Jairo Jarael Morán Tamayo, de 15 años respectivamente y se les encontró un envoltorio de papel periódico con un vegetal semejante a la marihuana.
Estos individuos fueron detenidos ayer en las calles Lucha Popular y bulevar de las Rosas, de la colonia José Revueltas; al parecer Eleuterio y Jairo se dedicaban a vender y distribuir droga entre menores de edad de algunos centros educativos que se encuentran cerca del sitio en donde fueron sorprendidos por los guardianes del orden.
Los tres sujetos ya fueron remitidos ante un agente del Ministerio Público Federal, en donde se definirá su situación jurídica.