El diputado federal Pedro Ávila Nevárez afirmó que es necesario que el Gobierno del Estado aumente el subsidio a la Universidad Juárez, para que pueda resolver la problemática económica por la que atraviesa.
Entrevistado en los pasillos del Edificio Central a donde acudió a realizar algunas gestiones, el controversial líder popular afirmó que, más que necesario, es urgente salir en ayuda de la UJED, así como se apoya a la Cruz Roja.
Dijo que la Universidad Juárez es el alma de Durango porque ha salido gente muy valiosa para el estado y el país como Antonio Gaxiola, Jesús Dorador, Francisco González de la Vega, Ángel Rodríguez Solórzano y muchos duranguenses valiosos más.
Ávila Nevárez reiteró que todos los que aman a la UJED y a Durango deben apoyar lo que hicieron los diputados federales de lograr 43 millones de pesos de apoyo adicional.
En este sentido, estimó que el Gobierno del Estado también debe aumentar el subsidio anual para que esta institución pueda resolver sus problemas de tipo financiero y económico, y ya no tenga año tras año que andar pidiendo dinero para completar el aguinaldo.
De antemano, afirmó que está más que justificado darle más recursos a la Universidad, y sostuvo que el dinero está bien aplicado, sobre todo por tantas escuelas que se han creado como Educación Física, Matemáticas y Psicología.
?Es imposible que la Universidad, con el subsidio que tenía, con la misma cantidad de dinero, resuelva sus problemas económicos?, dijo.
Para los duranguenses ?es una obligación moral apoyar a la Universidad, que tiene una calidad de excelencia en la formación de los nuevos profesionistas; los maestros son personas preparadas y con un hondo sentido de responsabilidad y amor hacia la UJED y hacia Durango?, indicó.
COLABORACIÓN
Qué responda el Gobierno
Los gobiernos Federal y Estatal deben encontrar los medios, las políticas y las decisiones para que la Universidad Juárez pueda resolver su problemática financiera que enfrenta en estos momentos.
Así opina Carlos García Cruz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Durango, al insistir en proveerle a los medios financieros necesarios e indispensables que requiere la UJED para salir adelante.
Indicó que él pensaría principalmente en el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, más que en la propia iniciativa privada que también tiene serias dificultades económicas y financieras.
?Las empresas, el comercio, estamos tratando de flotar y de sobrevivir, los problemas de la UJED son cantidades muy fuertes; y en cuanto a la sociedad civil es difícil también que pueda aportar, por eso es el Gobierno principalmente el que debe acudir a tratar de resolver esta problemática?, añadió.
43 mdp gestionados para la UJED