Señala el presidente que el plan es austero, moderado, sensato y muy bien estructurado
NOTIMEX
COMITÁN, CHIAPAS.- El presidente Vicente Fox Quesada aseguró ayer aquí que a pesar del diferendo con la Cámara de Diputados y de la controversia que existe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Presupuesto de Egresos de la Federación está en marcha.
Mencionó que el presupuesto para el presente año es, una vez más austero, moderado, sensato, muy bien estructurado, que obedece a las prioridades nacionales y se apega ciento por ciento al Plan Nacional de Desarrollo.
“Tenemos una controversia planteada ante la Suprema Corte para que dé solución a este diferendo que tenemos con el Congreso, pero por lo pronto hay un presupuesto en marcha, hay un presupuesto operando bajo la misma disciplina, el mismo sentido de austeridad y de eficiencia”, indicó.
Durante la inauguración de la fábrica de Fritos Totis del sureste, el titular del Ejecutivo federal afirmó que en dicho presupuesto está Chiapas como una prioridad “y vamos a ver que se cumpla al cien por ciento”.
Acompañado por su esposa, Marta Sahagún; y del gobernador Pablo Salazar Mendiguchía; el titular del Ejecutivo federal señaló que lo que las y los chiapanecos demandan son oportunidades y éstas empiezan a abrirse de manera significativa, por lo que la entidad “está ya en el mapa industrial del país”.
Precisó que en el sur y sureste de México, zona en la que se encuentra Chiapas, se realiza el esfuerzo más grande en infraestructura carretera, de caminos y de salud, a fin de cumplir con una de las propuestas de campaña de conectar a esta área del país con el centro y el norte.
Destacó que la inversión en la infraestructura es fundamental para la generación de empleos y por ello, los gobiernos federal y estatal, trabajan de manera conjunta en la construcción de un nuevo aeropuerto internacional, de carreteras, caminos, de dos grandes mega hospitales de alta especialidad y en el avance del programa de Seguro Popular.
El mandatario subrayó que la seguridad, el Estado de derecho, la tranquilidad, el respeto a la ley y la paz son valores fundamentales que ha conquistado Chiapas “palmo a palmo”. Hoy en la entidad, comentó, se respira otro clima, un ambiente de tranquilidad, de trabajo, justicia y legalidad “que es el fundamento para el desarrollo económico y que está en Chiapas”.
Este ambiente, explicó “nadie lo trajo gratuitamente” sino que se ha construido a base de esfuerzo, tenacidad, planeación y trabajo eficaz, situación que le ha permitido a Chiapas actualmente ver el futuro de manera distinta.
Fox Quesada ofreció seguir avanzando con el gobernador, Salazar Mendiguchía, para que juntos terminen con la aplicación de los programas de salud y la construcción de los hospitales.
“Es un compromiso que hicimos con el gobernador de Chiapas y que vamos a cumplir; si no alcanzamos a terminarlo este año, con seguridad lo terminamos antes de que este gobierno deje de servir al pueblo de México”, enfatizó.