EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) Número 24 de esta localidad, pretende ampliar los servicios de Internet y dar un mejor aprovechamiento a los equipos de cómputo que se adquirieron recientemente.
Según el director del plantel educativo, Bernardino Domínguez Cortinas, este servicio resulta de vital importancia para la formación de los alumnos en las distintas carreras técnicas que ahí se imparten.
A través de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) se obtuvo una conexión a Internet pero ésta no es para el uso de la totalidad de los alumnos, por lo que se busca extender este servicio a todos los equipos de cómputo con que se dispone.
En este sentido, dijo que ya se adquirieron otras diez computadoras y están por recibirse en los próximos días, con lo cual se reforzarán los servicios que se ofrecen en los dos centros de cómputo disponibles en el área de biblioteca.
Domínguez Cortinas señaló que la generalidad de los estudiantes se ve en la necesidad de acceder a Internet, pero como la escuela no tiene el servicio la gran mayoría debe acudir a los establecimientos de café Internet que hay en la localidad, pues además es muy bajo el porcentaje de estudiantes que cuenta con un equipo propio en su domicilio.
Además de la compra de los diez equipos de cómputo, la institución adquirió 100 butacas como parte del programa de mejoramiento de los servicios educativos que se proporcionan a la población de Francisco I. Madero, considerando que además a partir de este último año se incrementó en forma considerable la captación de alumnos.
El Cetis 24 de Madero también recibió diez restiradores que fueron donados por el Instituto Tecnológico Regional de La Laguna con sede en Torreón, y se compró diversa cantidad de bancos para la sala de dibujo.
En el transcurso del año que está por terminar, se adquirió el mobiliario y equipo necesario para la instalación del archivo general, además del sistema interno de control escolar que tuvo un costo aproximado a los 48 mil 300 pesos.
A este respecto, el director del plantel señaló que el sistema de control escolar servirá para la elaboración de los diferentes documentos relacionados con el alumnado, desde las boletas de calificaciones y otra serie de registros relacionados con el récord de materias de cada estudiante.
También se dio mantenimiento a las instalaciones de la sala audiovisual, mientras que el próximo año se harán diversas gestiones de apoyos, con la idea de seguir mejorando las condiciones del plantel.
Mejoría
El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) Número 24 de Francisco I. Madero busca mejorar el servicio que presta a los estudiantes.
· Actualmente, el plantel cuenta con unos 850 alumnos.
· Se imparten las carreras de bachillerato técnico en Mecánica, Computación y Administración.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón