Descarta López de hernández que falte coordinación entre dependencias para combatir el maltrato
El Sistema DIF Estatal le apuesta a la impartición de cursos de desarrollo humano para contrarrestar la violencia en el seno de la familia así como la delincuencia.
Gabriela López de Hernández, presidenta de la dependencia de asistencia social, asegura que gran parte de la problemática que prevalece en la actualidad se deriva de hogares disfuncionales.
?Continuaremos con las pláticas preventivas, con la atención a las personas que ya son víctimas, pero básicamente con los programas de desarrollo humano para seguir formando a las madres de familia, a las parejas y fomentar mucho la comunicación entre familia?, esclarece.
La Primera Dama del Estado considera que la violencia familiar es un problema grave. ?Desgraciadamente la violencia empieza en casa, después se da en el trabajo o con los abusos de patrones. Sí es grave, porque en el caso de los niños maltratados lo son por su madre, luego por su padrastro?, ejemplifica.
López de Hernández comunica que una vez inaugurados los desayunadores escolares, estos espacios también se utilizarán para brindar capacitación a las jefas de familia.
?Esa aula se va a aprovechar para que en la tarde vayan las señoras y mientras hagan alguna manualidad se les brinde terapia. De tal manera que la señora sale realizada y llega con otro ánimo a la casa?, establece.
?Si en Durango hay problemas todo viene del seno familiar. Si hay delincuentes, si hay drogadictos, si hay rateros, todo viene de la familia. Pero no va a ver dinero de Gobierno que alcance. Lo que no se resuelve en familia no va a haber recurso suficiente del Gobierno para poderlo solucionar?, manifiesta.
Por eso el DIF tiene la tarea de fomentar los valores en la sociedad. Por último, descarta que falte coordinación entre las dependencias que tienen competencia en el maltrato familiar.