Durango

Pretende el Gobierno unificar datos en banco de información

Asegura Contraloría que pretende mejorar el servicio y atención a los ciudadanos

El Gobierno del Estado pretende lograr la unificación de la información de las dependencias a través de un Banco Estatal de Información (BEI), en donde se concentrará toda la información gubernamental (social, económica, administrativa, de obra pública e informativa) con la finalidad de que las áreas puedan disponer y operar la información en tiempo real, en forma rápida y oficial, ya que el origen de la fuente es única.

Así lo explicó Lourdes Nevárez Herrera, titular de la Contraloría Estatal, tras señalar que uno de los objetivos específicos del Programa Rector Durango Digital es elevar la calidad de la función pública, que los ciudadanos reciban una mejor atención y servicio, además de aumentar la productividad y rentabilidad de los recursos del Gobierno Estatal.

El programa Durango Digital es impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), cuya titular, Nevárez Herrera, explicó que con la implementación de redes de datos y comunicaciones, unificación de información, aplicaciones de software, integración municipal y la reingeniería de procesos, se busca contar con estándares certificados que reduzcan los tiempos de espera de los servicios que soliciten los ciudadanos.

Además, reiteró la funcionaria estatal, con estas acciones que impulsa el Gobierno del Estado, se debe incrementar la calidad en la atención y los servicios a todos los duranguenses que así los soliciten, buscando que en cada trámite el ciudadano alcance su satisfacción total.

?Se busca también certificar a los funcionarios y empleados de la administración pública, a efecto de incrementar la productividad, rentabilidad en los procesos y actividades que desempeñan, todo encaminado a hacer realidad que el Gobierno sea eficiente para la gente?.

Lourdes Nevárez explicó que dentro de las acciones para fortalecer este programa rector, se instalará una infraestructura obligatoria de redes y comunicaciones que permita a las diferentes dependencias de Gobierno acceder y compartir información e invertir en tecnología que asegure la capacidad financiera del estado.

Se eficientará la red de comunicaciones por medio de telefonía IP que permita controlar y administrar el tráfico entre usuarios, pero además reducir los costos de la telefonía pública ya que este tipo de comunicaciones no requiere de la red pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159631

elsiglo.mx