EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Policía Ministerial de la delegación Laguna II con destacamento en esta ciudad se ocupará durante los próximos meses de la recuperación de vehículos robados que por el momento se encuentran pendientes.
El nuevo comandante de la Ministerial, José Luis Chavira, aseguró que se le dará seguimiento a las investigaciones correspondientes a los robos de vehículos que han ocurrido en las cercanías de esta ciudad y cuyo paradero aún se desconoce.
?Vamos a echarle ganas a esclarecer los robos de vehículos, recientemente recuperamos dos pero todavía hay algunos pendientes que son en los que andamos trabajando?, asegura el comandante Chavira, quien anteriormente estuvo trabajando en Parras.
Según los datos proporcionados por ministeriales, la mayoría de los robos de vehículos en esta ciudad corresponden a autos que son de procedencia extranjera y los que son de modelo más reciente es difícil encontrarlos porque una de las circunstancias que lo dificulta es que suelen ser desmantelados en los yonkes.
?Es difícil encontrar modelos recientes porque los desmantelan en los yonkes aunque eso no se hace en esta ciudad porque aquí están a la intemperie y no se presta para eso, más que nada se los llevan a Torreón o a otras partes donde los yonkes tienen su propio deshuesadero y es más difícil dar con ellos por la cantidad de yonkes que ni siquiera lo parecen?, dice Chavira.
Otra de las circunstancias que se da en la ciudad es que los vehículos que son robados en ocasiones son abandonados en las cercanías. ?Los dejan en lugares retirados, los que se los llevan nomás de cotorreo?, asegura el comandante.
Hace poco
Recientemente aparecieron dos, la mayoría de los vehículos han sido recuperados:
*No son de modelos recientes.
*Son de procedencia extranjera.
*Han sido abandonados en las cercanías de la ciudad.
*Se presume que son jóvenes los que se los llevaron.
FUENTE: Policía Ministerial