Lerdo, Dgo.- Continúa el proceso de recuperación del crédito por 23 millones de pesos que se heredó de la pasada administración municipal y el cual se contrató para la realización de obras de drenaje y pavimento en colonias y ejidos de Lerdo.
El director de Obra Pública Concertada del Municipio, José Antonio Meraz Noriega dijo que al término de la actual administración, se pretende haber recuperado alrededor de 3.5 millones de pesos, toda vez que en el transcurso del primer año se logró reunir alrededor de 900 mil pesos.
La recuperación de este crédito es la que corresponde a las aportaciones de los beneficiados con dichas obras, quienes de acuerdo con el esquema deberían cubrir el 30 por ciento del total de la inversión efectuada.
Después del convenio que la administración de Rosario Castro Lozano efectuó con Banobras para la reestructuración del adeudo, se determinó que el municipio absorbería el 50 por ciento del monto total del crédito concedido casi al término del periodo de Luis Fernando González Achem; del 50 por ciento restante se deriva la recuperación del 30 por ciento con los beneficiarios, mientras que el 20 podría ser a fondo perdido.
Meraz Noriega indicó que tras un largo periodo de concientización a la ciudadanía lerdense que recibió las obras efectuadas, sobre la importancia de cubrir los pagos que les corresponden, se ha tenido una respuesta favorable al llamado, estableciendo incluso pagos en parcialidades de seis, 12 y hasta 18 meses.
Señaló que sin embargo, en un principio había inconformidad de los ciudadanos por el hecho de que algunas de estas obras se realizaron sin las mínimas especificaciones de calidad, por lo que en algunos casos el pavimento está seriamente dañado y el drenaje comenzó a presentar deficiencias, situaciones que se resolvieron con las reparaciones a cargo de los contratistas de las obras.
El director de Obra Pública Concertada en Lerdo mencionó que los recursos de la recuperación del crédito se invierten en obras en los mismos sectores involucrados.
En cifras
Se sigue llevando a cabo el proceso de recuperación del crédito contratado por la pasada administración municipal, para obras de drenaje y pavimento en colonias y ejidos.
·Son alrededor de dos mil personas las que conforman el listado con adeudos ante Banobras.
·El crédito fue contratado para pagarse en 15 años.
·Se realizaron un total de 35 obras de pavimentación y diez de alcantarillado y drenaje.
·El municipio pretende recuperar 3.5 millones de pesos al término de esta administración.
Fuente: Dirección de Obra Pública Concertada
Respuesta
?En un principio había inconformidad por la mala calidad de los trabajos, pero ahora vemos una respuesta favorable de los beneficiarios?.
José Antonio Meraz Noriega
Director de Obra Pública Concertada.