Señala Eduardo Saracho Jiménez que, mediante la atención de rezagos, se espera un desarrollo equilibrado de Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Federación de Colegios de Arquitectos de México, A.C. (Fcarm), celebró ayer en conocido hotel de la localidad, el Encuentro Regional de Arquitectos zona IV, donde se mostraron los materiales y equipos de construcción más novedosos a nivel nacional.
El evento que se planea concluya mañana sábado, inició a las 16:00 horas con el registro y recorrido de stands, para continuar posteriormente con una plática informativa ofrecida por el ingeniero Eduardo Jiménez Saracho, director de Urbanismo de Torreón, quien habló sobre el Plan de Rescate del Centro Histórico y crecimiento de la ciudad de Torreón.
El funcionario inició su charla citando las características del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el cual según indicó está propiciando un desarrollo regional sustancial, del cual antes se carecía y por el que se espera un crecimiento ordenado, equilibrado y congruente con la distribución territorial de la población y de sus recursos tanto naturales como materiales.
Con esto se espera elevar la calidad de vida en las localidades urbanas mediante la atención de los rezagos, fortaleciendo la infraestructura básica y el equilibrio urbano y mejorando la prestación de servicios públicos. Además de simplificar, eficientar y modernizar la administración urbana.
Jiménez Saracho, indicó que para llegar a dicho Plan de Desarrollo, se abrió primeramente una etapa de diagnóstico de todos los proyectos que implicaban el crecimiento de Torreón, el cual llevó aproximadamente seis meses elaborar.
Respecto al Centro Histórico, dijo que éste se concibió para que fuera un espacio productivo, ya que en el mismo existe la oportunidad económica necesaria para su desarrollo; una zona cultural e histórica de importancia a nivel regional y nacional; así como incrementar la competitividad y revitalizar el comercio. Con lo que se espera que el primer cuadro de la ciudad recupere el auge que tuvo hace muchos años.