SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende obtener la Presidencia de la República en 2006 con el 42 por ciento de los votos, e incluso ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y el mayor número de senadores.
Agustín Guerrero Castillo, secretario de Planeación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, presentó el plan político del partido en el que se inscriben las metas de ganar la presidencia y la mayoría en el Congreso.
En conferencia de prensa, en la sede del PRD, Guerrero Castillo explicó que el plan perredista contempla varias etapas, la primera que va de julio a diciembre de este año y contempla la elección de su candidato presidencial; la segunda etapa de enero a julio de 2006, que es el periodo de campaña y posteriormente el periodo poselectoral.
DESCARTAN DEMANDA
CONTRA ROBLES
Por otro lado, por medio de un comunicado, la dirigencia nacional del PRD desmintió a su propio secretario de Planeación, quien había revelado que ya habían decidido proceder penalmente en contra de su ex presidenta nacional, Rosario Robles.
Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), emitió a las 15:00 horas un comunicado donde desmiente la afirmación de Guerrero Castillo, ex presidente del PRD en el DF. “No hay determinación alguna de proceder o no penalmente contra Rosario Robles Berlanga. Hay compañeros que apoyan una u otra posición pero es un tema pendiente”, precisa el documento.
Según el comunicado oficial, el CEN no ha discutido proceder o no penalmente contra Robles.
Sobre las aspiraciones de Robles de contender por algún partido por la jefatura de Gobierno del DF, en el comunicado se considera que sería como una película de terror cuyo título sería “el regreso de los muertos vivientes”.
Agustín Guerrero Castillo, secretario de Planeación del CEN del PRD había anunciado que se presentaría una denuncia por peculado ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rosario Robles después de las elecciones para gobernador en el Estado de México, que se llevarán a cabo el tres de julio próximo.