EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), inició un operativo para incorporar las tomas clandestinas al padrón de usuarios, y las multas para quienes no acaten esta disposición van desde los dos mil 500 pesos hasta los diez mil.
José Manuel Ramírez Robles, gerente de SAPAL, señala que los usuarios que tengan tomas clandestinas cuentan con un tiempo de tres meses para incorporarse al padrón, es decir, hasta el ocho de mayo.
?Si de manera voluntaria se inscriben nada más tendrán que pagar el contrato, el medidor y el consumo de tres meses, deberán gastar como mil 50 pesos para cumplir con estos requisitos?.
El contrato tiene un costo de 200 pesos, el pago por el consumo de agua durante seis meses es de 550 pesos mientras que el medidor se venderá en 300 pesos, es decir, si un usuario clandestino quiere regularizar su situación deberá gastar mil 50 pesos.
Y de no atender el exhorto para el día ocho de mayo, la multa para los usuarios domésticos será de dos mil 500 pesos, para comerciantes de cinco mil y para los industriales de diez mil pesos: ?les vamos a dar facilidades para que puedan incorporarse al padrón, algunos podrán pagar de contado y otros en parcialidades?.
El funcionario explica que no puede dar a conocer un número exacto de tomas clandestinas porque se determinará hasta que concluya el operativo, pero estima que hay alrededor de seis mil, de las cuales 800 ya están detectadas.
Dice que hay 23 mil 794 tomas registradas debidamente en el padrón de usuarios, de las cuales 75 son industriales, 498 comerciales y 23 mil 221 domésticas. El funcionario considera que el consejo administrativo de SAPAL fue quien decidió dar un plazo de gracia de tres meses para que los clandestinos regularicen su situación.
Considera que habrá una buena respuesta por parte de los usuarios clandestinos: ?nosotros nos estamos comprometiendo a entregar más agua a la gente y a mejorar el servicio, y sí hemos notado un incremento en el número de personas que acuden a pagar sus recibos?.
Multas
Un total de mil 50 pesos deberá pagar el usuario clandestino:
Contrato de agua 200 pesos
Consumo por seis meses 550 pesos
Medidor 300 pesos
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
OPERATIVOS
?Esperamos una buena respuesta porque desde que iniciaron los operativos para la recuperación de la cartera vencida, se nota un incremento importante en la afluencia de usuarios?.
José Manuel Ramírez Robles,
gerente de SAPAL