Inauguran Programa ?Ventanillas Amigables? y trabajos de remodelación en nosocomio
El Siglo de Durango
La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pretende agilizar el trámite de créditos mediante un módulo de información digitalizado, el cual iniciará funciones a mediados de diciembre próximo.
La inauguración del Programa ?Ventanillas Amigables? y de los trabajos de remodelación en la Subdelegación de Prestaciones, en su área de Afiliación y Prestaciones Económicas, se llevó a cabo ayer.
La cita fue al mediodía pero ya eran las 12:00 horas cuando personal de la dependencia aún quitaba el plástico de las butacas que se iban a entregar. En el caso de los módulos, sólo se pusieron para que la gente los conociera, pues habrán de pasar algunos días para que entren en funciones.
La subdelegada de Prestaciones, María Teresa de Jesús Rodríguez Meraz, indica que esta nueva área de servicio funcionará de acuerdo con la normatividad del ISO 9001-2000. En el módulo, los jubilados podrán solicitar su talón de cheque, o bien, consultar su estado de cuenta.
?Con todo el apoyo tecnológico que se logró estamos tratando de alcanzar una meta de mínimo seis días de poder otorgar los créditos que son a corto, mediano y largo plazo. El objetivo es que el derechohabiente se sienta en un ambiente laboral óptimo y que la espera no sea cansada?, refiere.
Con esta rehabilitación también se implementará una toma-turnos similar a la de los bancos. La funcionaria federal asevera que en el caso de los créditos se tendrá un mejor control, pues la persona tendrá la oportunidad de checar los descuentos que se le hacen por empréstitos.
Cita que a la fecha han ejercido cerca de 242 millones de pesos en financiamientos y hoy concluye la fase de recepción de solicitudes de crédito que se les otorgó a todos los sindicatos.
El programa ?Ventanillas amigables? implica un conjunto de acciones encaminadas a facilitar el acceso que el derechohabiente debe tener a los servicios que presta el Instituto, conforme a principios de cordialidad y eficiencia.
Garantizan medicamento a partir de 2006
A partir de 2006 se contará con el abasto garantizado de medicamentos para los derechohabientes del ISSSTE, tras la firma de un convenio con el Sistema Integral de Tiendas y Farmacias (SITF), así como con el Sistema de Control de Inventarios (SICOIN), informó el subdelegado Médico del instituto Iván Moscoso.
Explicó que el convenio consistirá en que si el médico al dar una receta no cuenta con el medicamento en ese momento, los derechohabientes podrán surtir sus medicamentos en las farmacias de SITF.
Además a través de SICOIN se implementará en todas las unidades médicas y hospitalarias de Durango una red interconectada para checar los faltantes de medicinas, para posteriormente surtirlas, junto con dos meses adelantados.