Urge eficientar el servicio de transporte público en el estado: Calderón Guzmán.
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Ramírez Guzmán y Salvador Calderón Guzmán pretenden realizar modificaciones a la Ley de Tránsito y Transporte con la finalidad de condicionar las licencias a menores de edad, así como eficientar el servicio del transporte público en el estado.
El legislador Calderón Guzmán admitió que es necesario reformar la Ley de Transportes del Estado después de que algunos sectores choferiles han reclamado que se modifique la ley; por ello, anticipó que esperará las propuestas para empezar los trabajos en el próximo periodo ordinario de sesiones.
El Presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado comentó que es necesario modificar la ley de referencia, ya que se tienen algunas deficiencias en el transporte público, pero que hasta el momento este sector no ha llevado sus propuestas y por ello no se ha empezado a trabajar.
Expresó que debido a los señalamientos que se han tenido en la prensa, convocará a una reunión con los principales actores del tema para realizar las modificaciones legales pertinentes a dicho ordenamiento.
Por otra parte, el diputado Ramírez Guzmán propone reformar la ley en cuestión para condicionar el otorgamiento de licencias a menores de edad y con ello disminuir el índice de accidentes automovilísticos de consecuencias fatales.
A raíz de que en las últimas fechas se ha incrementado el número de accidentes en la capital del estado, en donde los principales actores han sido menores de edad, el legislador priista comentó que está trabajando para modificar la Ley de Tránsito, cuyas reformas se pretende presentar al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones.
Detalló Ramírez Guzmán que en varias ciudades han implementado un sistema que consiste en quitarle el rango de licencias de manejo al documento que se otorga a los menores de edad para definirlo como permiso anual de conducir.
?Estas medidas se pretenden establecer en la entidad, pero que el permiso tenga validez únicamente de las seis de la mañana a las 11:59 de la noche?, resaltó el legislador.
Precisó que para autorizar el citado permiso los jóvenes deben presentar los exámenes de conocimientos de la ley y el práctico, además de obligar a los padres a firmar una carta responsiva de carácter económico para solventar algún percance vial que pudieran ocasionar.
?Lo que se pretende es reducir el alarmante número de accidentes con saldos trágicos que en ocasiones enlutan a muchas familias, no sólo en la ciudad, sino en toda la entidad?, puntualizó Ramírez Guzmán.
Añadió que también sería conveniente que dentro de las reformas que se pretenden realizar a la Ley de Tránsito y Transportes se plasme que quienes alcancen los 18 años y cuenten con un permiso para conducir hagan el trámite regular para obtener una licencia de manejo, aun cuando este proceso lo hayan realizado anteriormente para obtener el permiso.