El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- El estudio de factibilidad de agua potable en el valle de Nazareno, dio positivo; en consecuencia, las autoridades buscarán establecer el número de hectáreas necesarias para la construcción de un aeropuerto de carga.
De acuerdo a la información proporcionada por Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, sostendrá una reunión con los campesinos de la comunidad de Nazareno para ver cuántas hectáreas pueden ceder o vender para concretar este proyecto.
La alcaldesa insiste en que la construcción del aeropuerto de carga representará una inversión importante para Lerdo, además de la generación de fuentes de empleo fijas en beneficio de las comunidades rurales aledañas.
La empresa española interesada en el proyecto es Sampelayo, y según la alcaldesa la mañana de ayer tuvo una reunión con inversionistas de la Comarca Lagunera, pues una planta de mármol está interesada en Lerdo, la cual generará 120 empleos directos.
Pero reconoce que le falta concretar el número de hectáreas que el Ayuntamiento puede ofrecer para el aeropuerto de carga; la empresa española pedía 20 mil pero al parecer la cifra disminuyó y es necesario establecer la superficie.
José Manuel Ramírez Robles, gerente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, señala que el organismo ya concluyó el estudio de factibilidad de agua en el valle de Nazareno, y en consecuencia el proyecto es factible en esta zona.
La alcaldesa comenta que los presidentes municipales de Torreón y Gómez Palacio, también están interesados en la construcción de un aeropuerto de carga, pero ninguno ha dicho con qué empresa negocian al respecto.
INTERÉS
?Hay empresarios de la Comarca Lagunera que están interesados en coadyuvar en la construcción del aeropuerto de carga?.
Rosario Castro Lozano,
alcaldesa de Lerdo