El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, Fernando Méndez Zapata, sostuvo una reunión con el presidente municipal, Felipe Medina Cervantes, para tratar la problemática que se genera dentro del primer cuadro, en esta época decembrina y encontrar soluciones.
La reunión se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre donde se trataron tres puntos importantes: el estacionamiento, los comerciantes ambulantes y seguridad pública.
En cuanto al ambulantaje, según Méndez Zapata, el presidente municipal se comprometió a regularlo de acuerdo a su padrón, el cual será comparado con el que tiene la Canaco, esto para no permitir la llegada de nuevos comerciantes ambulantes.
Además, dentro de este mismo rubro, se acordó exigirle a todos los comerciantes establecidos, que no saquen sus mercancías de sus puestos, pues esto congestionaría más el primer cuadro de la ciudad.
“Se les hará llegar un oficio para que todos los comerciantes estén enterados de estas nuevas medidas, las cuales se pretende llevar a cabo en estos días”, comentó el presidente de la Canaco.
De acuerdo con el presidente de esta Cámara, el Municipio, sancionará a todo aquel comerciante que no acate estos acuerdos.
En cuanto al problema del estacionamiento, el Municipio se comprometió a destinar a varios elementos del departamento de Tránsito y Vialidad dentro del primer cuadro de la ciudad, “como no se llevó a cabo el proyecto de los parquímetros, le sugerimos al alcalde, que los elementos de vialidad, sólo les permitieran a los visitantes del centro, 45 minutos, como máximo para ocupar un estacionamiento”, dijo Méndez Zapata, “pero el alcalde se negó, pues asegura que estas acciones promoverán la corrupción en los elementos”, comentó.
Además se les hará una invitación, tanto al personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simas), al del Registro Civil, como al de Recaudación de Rentas, a que estacionen sus vehículos fuera del primer cuadro de la ciudad.
Esta invitación también se les hará llegar a todos los comerciantes que se encuentran dentro de dicha zona, “todo es por su bien para que las ventas no se vean afectadas, pues algunos compradores al ver que no hay espacio se van a otros lados y ahora más que nada tenemos que ponernos atentos pues ya tenemos una gran competencia, la cual llegó hace algunas semanas”, comentó el Méndez Zapata.
Sobre la cuestión de seguridad, el Municipio, a través de Felipe Medina, se comprometió a mandar más unidades de la Dirección de Seguridad Pública, “esto debido a los asaltos que se han dado en estos días, los cuales se han registrado a plena luz del día, por lo que deseamos que esto no suceda ahora”.
que un gran número de matamorenses se concentrará en el centro de la ciudad”, indicó el presidente de la Canaco.
Nueva tienda
Fernando Méndez Zapata, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que la llegada del nuevo centro comercial, sólo afectó en sus primeras dos semanas a todos los comerciantes del centro de la ciudad, pero ahora todo marcha con normalidad.
“Sólo fue por la novedad, los primeros días, el centro lucía muy sólo, pero la gente no cuenta con los recursos económicos suficientes como para comprar su mandado en este centro”, dijo el presidente de la Canaco.