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Pretenden en Coahuila mejorar el nivel educativo de primaria

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Además de que los maestros y los alumnos serán evaluados de manera periódica para llevar un control del desempeño de ambos en clase, Alfonso Torres Alfaro, responsable de la Coordinación Estatal Sector Uno, Región Laguna, señaló que fueron entregados tres mil 861 libros para los alumnos de primero a sexto grado, para mejorar el nivel educativo.

Alfonso Torres Alfaro manifestó que en la Coordinación se recibió una dotación de libros del programa Pienso, el cual se desarrolla en el estado, y está enfocado a reforzar las actividades de los maestros en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

?Con el contenido de los libros el maestro debe reforzar sus conocimientos beneficiando a los niños en lectura, matemáticas, historia, entre otras materias y los resultados han sido muy buenos en estos dos años que lleva el programa de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila?.

De la Coordinación Uno, Región Laguna, participan en el programa Pienso sólo diez escuelas de las 60 primarias que la integran, pues por falta de recursos económicos no se logró incluir a todas las instituciones educativas: ?los resultados del curso pasado fueron óptimos según una evaluación que hicimos a través de unos asesores que tiene cada una de las inspecciones que conforman la Coordinación?.

Alfonso Torres Alfaro dijo que la meta de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila (SEPC), es superar el 50 por ciento de aprovechamiento respecto a la media nacional en las escuelas primarias, ?en el curso pasado nuestras instituciones rebasaron el promedio, algunas obtuvieron hasta 62 por ciento, hubo una escuela de la zona escolar 506 que llegó a 68?.

A los maestros y las escuelas que lograron ese porcentaje, se les hizo un reconocimiento oficial, ?entregamos también una dotación de documentación escolar para inspectores, directores y asesores, ellos deberán recibir una información diaria sobre asistencia y aplicación de evoluciones a los niños?.

Y es que es necesario, agregó, tener un control sobre el avance de los niños y el desempeño de los maestros en el salón de clases, ?esto debe ser en forma periódica, ya sea semanal, quincenal o por mes, tanto en las escuelas privadas como oficiales?.

La documentación ya se entregó a las diferentes escuelas y la información deberá ser enviada a la Coordinación Uno, Región Laguna, cada fin de mes, ?tenemos 18 mil alumnos y 66 instituciones estatales tanto de escuelas primarias públicas y privadas?.

Refuerzo

Con el contenido de los libros el maestro debe reforzar sus conocimientos beneficiando a los niños en:

Lectura.

Matemáticas.

Historia.

Ciencias Naturales.

Español.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

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